You are here
Home > Noticias > Animal Crossing vence a Monster Hunter en ganancias en portátiles

Animal Crossing vence a Monster Hunter en ganancias en portátiles

Animal Crossing vence a Monster Hunter en ganancias en portátiles

Animal Crossing: Happy Home Designer fue el juego que más dinero obtuvo en el 2015 en el entorno de las consolas portátiles, según App Annie.

Ciertamente interesantes los datos revelados por la compañía de análisis estadounidense App Annie. Según un estudio publicado por esta empresa, correspondiente a cifras recopiladas el año pasado, destaca que el dinero recaudado por Animal Crossing: Happy Home Designer superó a uno de los más recientes juegos de Capcom, Monster Hunter Generations, que sale en el verano en Occidente.

¿Cómo fue esto posible? Al menos en cuanto al numero de ventas, hay una disparidad entre los dos. Hasta el 15 de diciembre del 2015, este spin-off de Animal Crossing llevaba vendidas 2.93 millones de copias. En contraste, hasta el día 31 de ese mes, la más reciente entrega de la serie de Monster Hunter había acumulado tan solo en Japón 3.2 millones de unidades.

Animal Crossing vence a Monster Hunter en ganancias en portátiles

Muy probablemente los datos de App Annie también incluyan los productos estrechamente relacionados a Animal Crossing: Happy Home Designer, como son la línea de tarjetas amiibo que están disponibles para este título. Si se toma en cuenta esto, es de imaginarse como fue que Nintendo obtuvo tan buenas ganancias con este juego.

A mi en lo particular no me extraña que The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D esté en la tercera posición. La franquicia tiene mucho arrastre en América y Europa, pero en Japón no tanto. En cuanto a Yo-Kai Watch Busters, sigue vendiéndose de forma apreciable en el país del Sol Naciente, pero como Monster Hunter Generations, solo está limitado a este país por ahora.

Hasta la quinta posición se encuentra Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Esto tampoco me resulta particularmente sorprendente, ya que este juego se remonta al año pasado. Sin duda, el reporte de App Annie para el 2016 será mucho más interesante, y es muy probable que Pokémon Sun & Moon se apropie del primer lugar; es el lanzamiento más ambicioso para este año en el N3DS.

Please follow and like us:
Top