You are here
Home > Noticias > Monster Hunter Generations anunciado oficialmente

Monster Hunter Generations anunciado oficialmente

Monster Hunter Generations anunciado oficialmente

Capcom hizo oficial el anuncio de Monster Hunter Generations, juego que saldrá a la venta durante el verano de forma exclusiva en el N3DS.

Otro rumor que terminó siendo confirmado durante el Nintendo Direct fue el correspondiente a Monster Hunter Generations. Efectivamente, se trata de la versión localizada de Monster Hunter X para América y Europa, que Capcom estará lanzando este verano en el N3DS. No puedo negar que estoy sorprendido por esta actitud tomada por la compañía.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque en los años más recientes y por lo general, este publicador y desarrollador siempre ha esperado a que la versión G o Ultimate sea lanzada en Japón para oportunamente anunciar su localización para nuestra región. Bueno, así fue como sucedió con Monster Hunter 4, pero si revisamos un poco la historia, no quiere decir que esto sea una regla estricta e inamovible.

Cuando salió Monster Hunter Tri en Wii no tuvimos que esperar a que saliera su versión expandida para disfrutarlo en América; llegó tal como era, aunque algunos echaron de menos una mayor cantidad de monstruos. Después se desarrolló Monster Hunter Portable 3rd para el PSP, y parte de su contenido terminó en Monster Hunter 3 Ultimate, que tuvo versiones para N3DS y Wii U.

En el caso de Monster Hunter Generations, está pasando lo que sucedió en su tiempo con Monster Hunter Tri… aunque eso deja abierta la posibilidad de que Capcom haga una versión G o Ultimate de este último más adelante; nunca se sabe de que manera procederá la compañía. Además de anunciarse el juego para Occidente, hubo tiempo de revelar un “extra” que incluirá.

Se trata de una colaboración entre Monster Hunter Generations y Fire Emblem. Gracias a ella, podremos conseguir un conjunto de armadura y apariencia que recuerda a Marth, el legendario rey de esta franquicia de Intelligent Systems. Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que que aquellos que tengan una partida guardada de Monster Hunter 4 Ultimate recibirán un regalo especial para MHG.

¿Cuál es su naturaleza? Eso es algo que de momento Capcom se reserva. Con el fin de conmemorar este anuncio, la compañía reveló que a partir de hoy y hasta el 5 de marzo, Monster Hunter 4 Ultimate podrá ser adquirido a un precio reducido de $19.99 dólares. En la eShop mexicana el juego cuesta actualmente $532.99 pesos.

Please follow and like us:
Top