¡Saluda a los Prowlers de Monster Hunter Generations!

¡Saluda a los Prowlers de Monster Hunter Generations!

Capcom comparte con nosotros un nuevo tráiler de Monster Hunter Generations, esta vez enfocado en los Prowlers, nuestros ayudantes felinos.

“Prowlers”. ¿Caray, y eso? Todavía no entiendo muy bien porque a Capcom se le ocurrió cambiarle el nombre a los amigables camaradas felinos en Monster Hunter Generations. El caso es que en este nuevo juego del N3DS, que llegará en el verano a Occidente, ahora ellos serán conocidos por ese nombre. ¿Cómo fue que pasamos de Felynes a Palicoes y de ahí a Prowlers?

La verdad no le veo el caso de todos estos cambios, aunque son empleados en diferente etapas de la serie. El primer nombre aún aplicaba para Monster Hunter Tri y juegos anteriores, aunque en ese título y su expansión, nuestros ayudantes eran un par de Shakalakas, Cha-Cha y Kayanba. Después, en Monster Hunter 4 y la versión Ultimate, se cambió a Palicoes.

Y ahora, son Prowlers en Monster Hunter Generations, como pueden apreciar en el tráiler europeo que acompaña a esta nota. Este video nos hace ver la diferentes habilidades con que cuentan estos mininos, que nos sirven de asistentes durante las misiones de caza. Como puede verse, sus usos han sido expandidos con respecto a entregas anteriores.

Sin embargo, hay una característica especial que tienen estos ayudantes ahora; el Prowler Mode. Por medio de éste podemos jugar como uno de ellos, conociendo en carne propia que se siente estar en los zapatos (¿o zarpas?) de estos vivaces gatitos. Por cierto, en España les dicen “Gatadores” (¡ugh!) y antes de ser localizados, “Nyanters”.

Este último es por el nyan, el término con el cual los japoneses designan el maullido del gato… aunque a mí nunca me han sonado así, pero en fin. Pero volviendo al tema, creo que uno de los aspectos más interesantes de Monster Hunter Generations será el Prowler Mode. Es ciertamente más difícil que jugar como un cazador, ya que no podemos cargar ítems y nuestro poder de ataque es bajo.

Sin embargo, tenemos más movilidad y opciones de soporte; nuestra vida es representada por una pequeña barra llena de bellotas. Si desfallecemos, solo tenemos que comer una para regresar a la acción. Pero si se nos acaban, nos pasará lo mismo que a cualquier cazador humano. Por eso mismo es una forma divertida y nueva de jugar. Gracias a Melee_Ninja (@Melee_Ninja) por el tip.