Monster Hunter Generations iba a tener dos armas nuevas

Monster Hunter Generations iba a tener dos armas nuevas

A través de un libro de arte de Monster Hunter Generations, se revela que el juego iba a tener dos armas nuevas que no llegaron a su versión final.

Información ciertamente interesante la que compartió hace unos días Siliconera acerca del desarrollo de Monster Hunter Generations, cuya localización fue anunciada en el pasado Nintendo Direct tanto para América como Europa. Por lo que parece, Capcom quiso introducir dos nuevas armas a la serie en este título del N3DS, pero al final no pudieron ser incluidas.

Este juego, conocido como Monster Hunter X en Japón, iba a traer dos nuevas categorías de armamento, a semejanza de como Monster Hunter 4 Ultimate introdujo el Insect Glaive y la Charge Blade. Esto se reveló a través de un libro que Capcom distribuyó en la Monster Hunter Festa y que lleva por nombre Monster Hunter Generations Concept Art Book.

Se tratan del Hunting Hound y el Wyvern Boomerang. El primero estaba pensado para la clase Gunner y como su mismo nombre lo dice, se trataba nada menos que… un perro. Este fiel can estaría cubierto con una armadura, y en el libro se aprecia que portaba una de Kirin. Dependiendo del tipo de ésta nuestro peludo amigo sería capaz de ejecutar diferentes ataques.

También sería capaz de seguir a los monstruos con base a su olor y trepar a lugares altos. ¿Cómo se controlaba? Pues por medio de la combinación de botones, era así como se tenía pensado que le diéramos órdenes, como atacar diferentes partes del cuerpo de nuestro enemigo, para cortar su cola o romperle los cuernos. Incluso podía saltar y atacar en el aire llegado el caso.

Otra idea que pensó Capcom fue que pudiéramos montarlo en Monster Hunter Generations, para movernos rápidamente sobre el terreno, y darle de comer para que recuperara su resistencia y salud. Esta idea a mi me parece particularmente buena y creo que es lamentable que no hubiera llegado a la versión final del juego.

Los perros han acompañado al hombre por milenios, y muchas razas fueron creadas precisamente para la caza de animales. Ver algo así en Monster Hunter no hubiera sido nada raro. En cuanto a la otra arma, el Wyvern Boomerang, como su nombre lo dice se trata de un búmerang enorme, dotado de un ataque tan pesado que recuerda a la Great Sword.

Sin embargo, su principal ventaja es que puede ser arrojado y una vez en el aire podemos interactuar con él, e incluso golpearlo cuando regrese para volver a atacar. Si de casualidad nos quedábamos sin arma por un momento, teníamos la opción de pelear contra los monstruos con puñetazos y patadas. Bueno, no creo que hubiéramos hecho mucho daño, pero en fin.

En la nota de Siliconera pueden darle un vistazo a las imágenes de estas armas, aunque solo se quedaron en etapa de bocetos. Monster Hunter Generations sale a la venta en el verano en América y Europa, únicamente en el N3DS. ¿Será acaso que veamos al Hunting Hound y el Wyvern Boomerang en la versión G o Ultimate de este título?

One thought on “Monster Hunter Generations iba a tener dos armas nuevas

Deja un comentario