You are here
Home > Noticias > Reporte financiero de Nintendo: Ventas de juegos y consolas

Reporte financiero de Nintendo: Ventas de juegos y consolas

Reporte financiero de Nintendo: Ventas de sus juegos y consolas

El reporte financiero de Nintendo del tercer trimestre de su año fiscal nos revela las ventas de sus juegos, consolas y amiibo hasta el momento.

Gracias al más reciente reporte financiero de Nintendo, correspondiente al tercer trimestre de su año fiscal, ahora tenemos los números más actualizados de ventas de sus juegos y consolas. Como era de esperarse, hay varias sorpresas al respecto en las cifras reveladas por la compañía. Una de las más agradables tiene que ver con Mario Kart 8.

A pesar de lo que digan algunos, el reporte financiero de Nintendo revela que le ha ido muy bien a este juego de Wii U. Claro, no al grado de Mario Kart Wii, que vendió 36.35 millones en su tiempo. Pero al menos Mario Kart 8 ha superado ya a dos entregas de la serie con sus 7.24 millones. Me refiero desde luego a Mario Kart: Super Circuit de GBA, con sus 5.91, y Mario Kart: Double Dash, del GCN, con 6.88.

Al ritmo que lleva, es posible que alcance o hasta rebase a Super Mario Kart del SNES, que vendió 8.76 millones en sus mejores años. Otros datos de juegos para Wii U que saltan a la vista en el reporte financiero de Nintendo son los correspondientes a Splatoon, que lleva 4.06 millones; Super Mario Maker, con sus 3.34; y Yoshi’s Woolly World, con 1.31.

¿Qué hay respecto a títulos recientemente lanzados para el N3DS? En este caso destacan Animal Crossing: Happy Home Designer, que lleva 2.93 millones, al igual que The Legend of Zelda: Tri Force Heroes con sus 1.08. Otras actualizaciones en cuanto a cifras de ventas de juegos de la Gran N pueden verlas a continuación:

Wii U:

Mario Kart 8 – 7.24 millones
New Super Mario Bros. U – 5.08 millones
Nintendo Land – 5.02 millones
Super Mario 3D World – 4.63 millones
Super Smash Bros. para Wii U – 4.61 millones
Splatoon – 4.06 millones
Super Mario Maker – 3.34 millones
New Super Luigi U – 2.42 millones
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – 1.69 millones
Mario Party 10 – 1.65 millones

N3DS:

Pokémon X & Y – 14.46 millones
Mario Kart 7 – 13.03 millones
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 11.46 millones
Super Mario 3D Land – 10.63 millones
New Super Mario Bros. 2 – 10.04 millones
Animal Crossing: New Leaf – 9.86 millones
Super Smash Bros. para N3DS – 7.92 millones
Tomodachi Life – 4.89 millones
Luigi’s Mansion: Dark Moon – 4.75 millones
nintendogs+cats – 3.96 millones

En cuanto a las consolas, el reporte financiero de Nintendo revela que el N3DS lleva vendidas 57.94 millones de unidades, mientras que el Wii U anda en los 12.6 millones. Si hablamos del software de estos sistemas, la portátil de la Gran N acumula 264.53, y su consola doméstica, 79.30. Las cifras reveladas por la compañía también abordan a la popular línea de figuras de los amiibo.

El éxito de estas estatuillas está lejos de detenerse. Los últimos números revelan que se han vendido 20.5 millones de ellas a nivel mundial, y en cuanto a sus tarjetas, la cifra se eleva a 21.5 millones. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de estas últimas son de Animal Crossing, se entiende la relevancia de esta serie para Nintendo.

Please follow and like us:
Top