You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se dejó de lanzar DLC de Super Smash Bros.?

¿Por qué se dejó de lanzar DLC de Super Smash Bros.?

¿Por qué se dejó de lanzar DLC de Super Smash Bros.?

El creador de la serie, Masahiro Sakurai, revela a través de una reciente entrevista la razón por la que se dejó de publicar nuevo DLC de Super Smash Bros.

En una reciente entrevista realizada en Nintendo Dream a Masahiro Sakurai, este diseñador compartió sus pensamientos acerca del DLC de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Como bien saben, éste llegó a su fin este mes, gracias al lanzamiento de Corrin y Bayonetta en el juego. De entre todo lo que comentó destacan algunos de sus comentarios.

Ante la pregunta acerca cómo se sentía acerca de crear el primer contenido descargable para uno de sus juegos, Sakurai señaló que en su intervención participó un equipo muy pequeño, a comparación de todas las personas que tuvo que dirigir para hacer el juego principal. Por suerte para él, tuvo que supervisarlos con menos frecuencia y de una forma más relajada.

Sin embargo, confesó que hubo ocasiones en que estuvo muy ocupado; hacer videos y balancear el juego podía tomarle toda una noche. Pero da a entender que la creación del DLC de Super Smash Bros. no fue tan pesado como alguien pudiera imaginarse. Cuando se le hizo ver que era un poco triste que se llegara al final de este contenido, dejó ver su opinión al respecto.

Según Masahiro Sakurai, si continuara agregando más personajes populares para el DLC de Super Smash Bros., terminaría “comiéndose el contenido mismo y habría menos sorpresas para todos”. Incluso señaló que si llegáramos al grado de tener 100 peleadores en el juego, y se hubiera incluido al peleador número 101, no habría el mismo hype al respecto como ahora.

Fue por eso mismo que decidió dibujar una línea y decir, “hasta aquí”. En este aspecto estoy completamente de acuerdo. Digo, Super Smash Bros. para N3DS y Wii U ya tiene más de medio centenar de combatientes y agregar nuevos nada más por que sí se me hace exagerado. Siempre debe de dejarle espacio a nuevos retadores en la siguiente entrada.

Actualmente, combinando los números de ambas versiones, se han vendido 12.53 millones de copias del juego. Es un número excelente y solo es cuestión de tiempo para que rebasen el récord impuesto por Super Smash Bros. Brawl, que hasta septiembre del año pasado llevaba 12.93 millones.

Please follow and like us:
Top