You are here
Home > Noticias > Pokkén Tournament podría haber sido un juego de Taiko Master

Pokkén Tournament podría haber sido un juego de Taiko Master

Pokkén Tournament podría haber sido un juego de Taiko Master

Originalmente, en Bandai Namco tenían pensado que Pokkén Tournament fuera un juego de ritmo en lugar del título de peleas que terminó siendo.

De las cosas que se entera uno. Ahora resulta que cuando comenzó a plantear la idea detrás de Pokkén Tournament, en Bandai Namco tenían un concepto muy diferente de como sería en realidad este juego. Esto fue revelado a través de un encuentro que tuvo el personal de The Verge con los productores Masaaki Hoshino y Katsuhiro Harada.

En un principio, la intención de esta compañía era crear un juego de la serie Taiko Master (Taiko no Tatsujin en Japón) pero tomando como temática a Pokémon. Es decir, un desarrollo similar como en su tiempo lo fue la serie de Donkey Konga para el GameCube, que se basa en la franquicia de Donkey Kong.

Pero cuando el actual CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, se entrevistó con representantes de la compañía, los dejó bastante sorprendidos con la petición que les hizo. “Si vamos a trabajar con Bandai Namco, quiero hacer una colaboración con Tekken”, revela el productor de esta serie, Katsuhiro Harada.

Como puede verse, la idea que tenía la compañía acerca de Pokkén Tournament era mucho más modesta, pero Ishihara iba muy en serio. Quería crear algo completamente original, que fuera más allá de una versión tematizada de Taiko Master.

Al enterarse del proyecto, el primero que saltó a bordo fue el productor Masaaki Hoshino, involucrado en el desarrollo de diferentes entregas de la serie Soulcalibur. Desde hace mucho tiempo es un fan declarado de Pokémon; de hecho, su monstruo de bolsillo favorito es Absol. Él mismo considera un grandioso honor estar inmiscuido en la creación de Pokkén Tournament.

Por cierto, Hoshino revela que en un inicio, Ishihara quería que los pokémon que aparecerían en Pokkén Tournament fuera de tipo Fighting o Lucha, pero fue debido a la intervención de él que se cambió esa idea, dándole la oportunidad a otros monstruos de bolsillo. Bueno, respecto a esto último… me simpatizaba más la idea de CEO de The Pokémon Company.

Yo si hubiera preferido que el juego se limitara a pokémon que cayeran en esta categoría, de los que hay suficientes para hacer un título completo. Ojalá a través de DLC (no me trago el cuento de que no habrá) se agreguen más de ellos.

Please follow and like us:
Top