Una pista acerca del siguiente juego móvil de Nintendo

Una pista acerca del siguiente juego móvil de Nintendo

Con base a las declaraciones de su CEO, Tatsumi Kimishima, el próximo juego móvil de Nintendo tendrá a un personaje bastante conocido.

Esta vez la información no viene del reporte financiero de la compañía, sino de un artículo del Wall Street Journal, que arroja un poco de luz acerca del siguiente juego móvil de Nintendo después de Miitomo. Esto viene de parte de su propio CEO, Tatsumi Kimishima, quien ante este medio informativo comentó lo siguiente:

“El segundo juego no será otra aplicación para comunicación [Miitomo], y planeamos adaptar uno de nuestros personajes con el que los fans están muy familiarizados”.

No se necesita ser físico nuclear o gastroenterólogo para pensar en el principal sospechoso: Mario. Claro, Kimishima puede referirse a cualquier otro, como Donkey Kong, Link o Samus Aran, pero quien viene a la cabeza primero siempre será el plomero italiano. Es sin duda el personaje más famoso de la Gran N y candidato idóneo para estar en el siguiente juego móvil de Nintendo.

De hecho, antes de la revelación de Miitomo, muchos pensaron que el primer título móvil de la compañía sería precisamente uno del plomero italiano. Pero Nintendo y DeNA nos salieron con la sorpresa de que los Miis serían los primeros, fuera de lo que ha hecho The Pokémon Company con Pokémon, en aparecer en teléfonos inteligentes.

¿Qué tipo de juego será el próximo juego móvil de Nintendo? No creo que sea un plataformero; ese tipo de títulos, sino se tratan de endless runner, no se adapta del todo bien a ese tipo de sistema. Quizá se trate de alguna especie de minijuego estilo arcade, puzzle, defensa de torre o algo así. Algo para pasar el rato como la mayoría de los títulos de este tipo. Y es más que probable que sea un juego que caiga en la categoría de F2P.

[Actualización, 2 de febrero del 2016]: Según el analista Dr. Serkan Toto, el tercer juego móvil de Nintendo también estará caracterizado por una famosa franquicia de la compañía, y no tiene nada que ver con Pokémon GO o alguno de los títulos de parte de The Pokémon Company. Así que ahora tenemos más candidatos al respecto.