You are here
Home > Noticias > Un millón de copias vendidas de Splatoon en Europa

Un millón de copias vendidas de Splatoon en Europa

Más de un millón de copias vendidas de Splatoon en Europa

Recientemente Nintendo de Europa dio a conocer que Splatoon ya ha alcanzado la marca de un millón de copias vendidas en territorio europeo.

Splatoon sigue siendo un éxito en todo el mundo, y Europa no es la excepción. El día de hoy, la cuenta en Twitter de la filial europea de Nintendo dio a conocer que a menos de un año después de su lanzamiento, el juego ya ha vendido un millón de copias en todo el territorio que comprende la Unión Europea y donde la Gran N tiene presencia.

Con el fin de celebrar dicha noticia, se presentó un nuevo arte del juego, una aportación del ilustrador Seita Inoue donde vemos a los Inklings dominando el Viejo Continente. Hasta finales de diciembre del año pasado, se tenía entendido que Splatoon había vendido a nivel mundial 4.06 millones de copias (con cifras del reporte oficial de Nintendo).

Actualmente y solo en Japón, el juego lleva 1,281,087, según el más reciente reporte de Media Create y que corresponde a la semana pasada. Eso quiere decir que el resto de unidades vendidas se reparten entre América y Australia. Para una consola como el Wii U que lleva desplazadas poco más de 12 millones de unidades, los números de Splatoon son sin duda sorprendentes.

Y más si tenemos en cuenta que es una franquicia nueva y nacida en esta misma generación de consolas. Es parte de una iniciativa conocida como Garage, conformada por pequeños juegos creados por algunos de los más jóvenes talentos al interior de Nintendo, aunque también po algunos de sus diseñadores más veteranos.

Ese es el caso de Project Guard, actualmente Star Fox Guard y que es resultado del trabajo del propio Shigeru Miyamoto. Project Robot es parte de este mismo grupo de proyectos y según se tenía entendido, había otros juegos más de este tipo que formaban parte de Garage, pero que de momento no han sido revelados.

Nintendo de Europa también lanzó el día de hoy una serie de videos donde el diseñador Tsubasa Sakaguchi, uno de los directores de Splatoon, nos da una serie de consejos básicos acerca de este título y como aprovechar sus armas. Igualmente aborda temas acerca de los modos de juego Turf War así como de las Splat Zones, además del aprovechamiento de las habilidades de nuestro equipo.

¿Quieres más tips, aunque un poco más avanzados? Dale una leída a este artículo que redacté hace tiempo y que lleva por nombre 10 consejos para subir tu nivel en Splatoon. ¡Puede ser que te resulten útiles!

Please follow and like us:
Top