You are here
Home > Noticias > Explorando todo lo que ofrece Star Fox Guard

Explorando todo lo que ofrece Star Fox Guard

Star Fox Guard

Por medio del sitio web japonés de Star Fox Guard ahora tenemos conocimiento de muchas de las opciones que incluye este nuevo juego de Wii U.

Otro sitio web que se actualizó después del Nintendo Direct fue el correspondiente a Star Fox Guard, el proyecto que en otro tiempo se conoció como Project Guard y en cuyo desarrollo colaboró PlatinumGames. Los datos que encontramos son más que nada información técnica pero hay algunas cosas que valen la pena comentar.

Para empezar y al igual que Star Fox Zero, este título no soporta Off-TV Play; forzosamente debemos de ver la acción en la pantalla del GamePad y en nuestro televisor. En cuanto a opciones en línea, lo único que es mencionado es que podemos compartir patrones de enemigos con otros jugadores, algo que ya se había revelado antes.

En cuanto a la trama de Star Fox Guard, tomamos el papel de Slippy Toad en su primer día de trabajo en Corneria Precious Metals Co., Ltd., la empresa minera de su tío, Grippy, que se especializa en metales raros. Debemos proteger la base de robots que pretenden robar las reservas con que contamos y para eso empleamos una cámaras especiales llamadas ProteCam (Protect + Camera). Eso se aprecia en el siguiente video cortesía de Perfectly Nintendo.

Por medio de estos dispositivos no solo es factible vigilar todos los accesos a la mina, sino disparar rayos láser en contra de estas molestas pestes mecánicas. Sin embargo, las cosas se complican ya que no están en locaciones fijas, sino que debemos elegir donde colocarlas y hay varios lugares para eso. Para poder disparar tenemos que seleccionar una de ellas en específico en el GamePad.

Hay más de 100 misiones incluidas en Star Fox Guard, y existen dos tipos diferentes de ellas. Las primeras se llevan a cabo en el sistema Lylat, como Corneria o Titania; mientras que las segundas, de tipo extra, tienen diferentes reglas y son mucho más retadoras. Entre estas tenemos tres categorías, las cuales son Sniper, Airborn y Tottori Tour.

Star Fox Guard

En Sniper tenemos que defender la base con un número limitado de disparos; Airborn es cuando los enemigos caen en nuestro territorio por medio de paracaídas; y Tottori Tour es donde controlamos una cámara la cual está colocada arriba de un pájaro robótico. Otro aspecto a tener en cuenta en Star Fox Guard es que los enemigos que enfrentamos también varían.

Se dividen en dos tipos, de ataque y de bloqueo. La primera categoría comprende robots cuyo objetivo es llegar al centro de la base, como los Attacker, que cuando les disparamos su parte de arriba cae pero la de abajo resiste y se mueve mucho más rápido; y los Shielf, que portan escudos. Para vencerlos debemos distraerlos y atacarlos por la espalda, ya que su defensa es muy fuerte.

Star Fox Guard

En cuanto a los de bloqueo, tenemos a los Hi-Ho, que son fáciles de destruir pero si se acercan a la Torre de Control explotan; Jack, que lanzan una señal especial a las cámaras que sustituye las imágenes reales por las de robots que están bailando; Smog, que cuando son destruidos liberan humo y bloquean nuestra visión; Green Tank, que son pequeños tanques de guerra de ese color; y por último, los Invisible Robots.

Como su mismo nombre lo dice son invisibles a simple vista, pero podemos escucharlos cuando se acercan a las cámaras y es posible dispararles. Otro dato más revelado acerca de Star Fox Guard es que también incluirá combates contra jefes. Parece ser que este juego será un excelente reto para cualquiera, en especial para los fans de los títulos de defensa de torre.

Star Fox Guard saldrá a la venta el 22 de abril, al mismo tiempo que Star Fox Zero. Si lo deseamos podemos adquirirlo por separado en la eShop de Wii U, o acompañado de la aventura de Fox McCloud en formato físico.

Please follow and like us:
Top