10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

Si quieres mejorar tu estrategia, prueba estos diez consejos para subir tu nivel en Splatoon. Alguno de ellos te servirá para pulir tu técnica.

Splatoon es sin duda uno de los juegos que más he jugado en este año, ya que su modo multijugador y constante actualización de contenido lo han mantenido vigente hasta ahora. Quizá no he llegado al nivel 50 en Turf War (estoy en 34) u obtenido el S+ en Ranked Battle (tengo una modesta B), pero eso no impide que me haya dado cuenta de lo que cuesta elevar nuestro desempeño.

Es por lo mismo que se me ocurrieron estos diez consejos para subir tu nivel en Splatoon, que espero sean de utilidad a las personas que disfrutan del juego, pero que desean mejorarse a sí mismas. Elevar el nivel de competencia propio o de los demás es lo correcto, y más si tenemos en cuenta que este es uno de los juegos más divertidos de Nintendo creados en los últimos años. ¡Espero los disfruten!

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

01. Completa el Hero Mode

¡Pásate el modo historia! Está diseñado para que aprendas lo básico acerca de las armas, al igual que a escurrirte y esconderte de tus rivales. Las batallas contra sus jefes, en especial el último, te darán buena experiencia. Las misiones extra de los amiibo también son muy útiles para subir tu nivel en Splatoon.

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

02. Prueba todas las armas

No hay arma superior o inferior en Splatoon; todo depende de como le saques provecho. Que no te de pena probarlas todas, para eso están; en algún momento te sentirás cómodo con alguna de ellas. Eso si, analiza su funcionamiento y características, evaluando si de verdad se adaptan a tu forma de jugar.

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

03. Juega durante las noches

Sí, es posible que te encuentres rodeado de jugadores nipones, pero está muy bien; solo puedes mejorar jugando contra los mejores. Es posible que te hagan pedazos las primeras veces, pero irás aprendiendo de ellos, fogueándote al calor del combate. Analiza sus estrategias y aprende para subir tu nivel en Splatoon.

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

04. ¡Olvida la moda del momento!

No falta la ocasión que sacan un arma nueva, y como los demás fans de Splatoon, te dispones a probarla desde el primer día. ¡Error! Mejor aprovecha la oportunidad, equípate con tu armamento favorito y encárgate de despachar a los jugadores que apenas la están probando. ¡Su inexperiencia es oro para ti!

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

05. ¡Brinca, demonios! !Brinca!

Esto lo he visto frecuentemente. Tienes un rival frente a ti y te enfrascas en un duelo uno a uno. Cuando le disparas, él se mantiene brincando y tu tiro falla; en cambio, el suyo te impacta de lleno. Los japoneses suelen hacerlo mucho y en verdad es una táctica efectiva que se aplica a algunas armas.

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

06. Utiliza los potenciadores

Analiza que potenciadores se adaptan a ti. Además del principal de cada prenda, siempre cuida que los otros que emplees se repitan tres veces; así su efecto en batalla será mucho más notorio. Si no hallas una combinación que te satisfaga, usa Super Snails para cambiarla. ¡Todo vale para subir tu nivel en Splatoon!

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

07. El rango no importa nada

Entras en batalla en Turf War y notas que el equipo contrario tiene jugadores con nivel muy superior al tuyo. No falta quien se aterre por eso, pero no te preocupes. Ese número solo indica que tanto han jugado, no su habilidad en combate. He visto a gente de 15 o menos patearle el trasero a adversarios de mayor rango.

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

08. ¡No saltes al mismo tiempo!

Este es algo muy común, en especial cuando notas que tu equipo va perdiendo. Tus compañeros saltan para ayudar a un camarada en apuros, pero son recibidos como patos de feria. El peor error que puedes cometer es seguirlos porque te pasará lo mismo. Mejor espera y ve que sucede antes de actuar.

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

09. Conoce el campo de batalla

Cada que se estrena un nuevo mapa sucede lo mismo; estás fuera de tu elemento. Es por eso que antes de entrar en combate es mejor examinarlo y ver de que forma aprovecharlo. Fácilmente puedes planear una o más estrategias, como encontrar los “cuellos de botella” que serán la ruina de tus enemigos.

10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

10. Recuerda: Tienes que pintar

Si bien al inicio del combate es esencial adelantarse y tomar posiciones en el centro, no olvides derramar tinta por todos lados. Ese es el objetivo de Turf War y es vital para moverse rápidamente de un punto a otro. En las batallas más cerradas, hasta la más mínima gota es la diferencia entre la victoria y la derrota.

Y dejo para el final el consejo mas importante; no te enojes si vas perdiendo o eres derrotado. Es molesto cuando tu equipo no da una, pero eso se remedia saliendo de la partida y volviendo a entrar. Cada que eres vencido, analiza a que se debió, si fue culpa tuya o de tus aliados. No olvides que el terreno regado con las lágrimas de la derrota es el terreno fértil de donde nacerán, tarde o temprano, las semillas de la victoria.

One thought on “10 consejos para subir tu nivel en Splatoon

Deja un comentario