You are here
Home > Noticias > No podrás manejar el inventario de Minecraft Wii U Edition en el GamePad

No podrás manejar el inventario de Minecraft Wii U Edition en el GamePad

Minecraft Wii U Edition

Mojang reveló que no es posible aprovechar las bondades del GamePad para administrar el inventario de Minecraft Wii U Edition.

“Una oportunidad desperdiciada”; eso es lo primero que vino a mi mente cuando me enteré que Minecraft Wii U Edition no hará uso del GamePad de la consola para manejar el inventario de este popular juego de Mojang y Microsoft. Claro, no es la primera vez que una compañía no aprovecha las ventajas que representa este dispositivo, pero eso no evita que después de tres años, todavía no se explote de la forma debida este periférico.

Aquí es de notar que los desarrolladores detrás de Minecraft Wii U Edition podrían aprender mucho solo fijándose en lo que ha hecho la propia Nintendo con Super Mario Maker; si por algo destaca este título es precisamente por su aprovechamiento de la pantalla táctil del GamePad, que hace el proceso de construcción de niveles intuitivo y fácil de entender. Lo mismo pudo haberse hecho en este caso.

Esta información respecto a Minecraft Wii U Edition viene de parte de Owen Hill, el director de comunicación creativa de Mojang. Según él, el control principal de la consola lo único que tiene habilitado de momento es el soporte a Off-TV Play, de modo que los jugadores puedan disfrutar de este titulo sin necesidad de hacer uso de un televisor, algo muy común en los juegos de Wii U.

A pesar de esto, Owen deja ver que sería genial que esta característica existiera. Tal vez sea posible implementarla con el tiempo, a través de actualizaciones futuras. Pero eso depende de la voluntad de Mojang de seguir perfeccionando Minecraft Wii U Edition. En este caso, es muy probable que estén pendientes de las ventas que obtendrá esta versión en la consola.

Ojalá que sean lo suficientemente cuantiosas como para implementar dicha característica, que hasta cierto punto es lógica y que vaya que se echará de menos con el tiempo.

Please follow and like us:
Top