You are here
Home > Cine y TV > Cloak & Dagger de Marvel consiguen su propia serie

Cloak & Dagger de Marvel consiguen su propia serie

Cloak & Dagger de Marvel consiguen su propia serie

Marvel anunció que los personajes Cloak & Dagger conseguirán su propia serie de televisión en el canal por cable Freeform de la compañía ABC.

El proyecto para crear una serie basada en los superhéroes adolescentes Cloak & Dagger llevaba años en desarrollo, pero infortunadamente no se le había dado luz verde. Sin embargo, el día de hoy Marvel dio a conocer que ha sido completamente aprobado, y se planea que este nuevo show televisivo se estrene en el canal de cable y TV por satélite Freeform de ABC.

La trama de esta nueva aventura de Marvel gira en torno a Cloak (Tyrone “Ty” Johnson) y Dagger (Tandy Bowen), creados por el escritor Bill Mantlo y el artista gráfico Ed Hannigan. Aparecieron por primera vez en el No. 64 de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, en marzo de 1982. Ambos viene de diferentes clases sociales, pero la obtención de sus poderes los volvió cada vez más cercanos.

A tal grado, que terminaron enamorándose y juntos formaron un poderoso dúo contra el crimen, conocido comúnmente como Cloak & Dagger, Capa & Daga en español. Mientras que Tandy es capaz de emitir peligrosas dagas de luz con las que puede atravesar a sus enemigos, Tyrone emplea una amplia capa para envolverlos en la oscuridad.

Peter Parker, the Spectacular Spider-Man No. 64

Lo que no queda claro de momento es si esta serie seguirá la misma idea del cómic que originó a Cloak & Dagger, que contenía un mensaje en contra del tráfico de drogas. El caso es que el canal Freeform es de índole familiar, y tendremos que ver como es que Marvel maneja las aventuras de estos personajes.

Es por eso mismo que algunas personas piensan que este show hubiera quedado mejor en Netflix, donde habría gozado de mayor libertad creativa, o de una mayor presupuesto en efectos especiales. No obstante, el encargado de Marvel Television, Jeph Loeb, se mostró confiado al respecto y muy entusiasmado con explorar otra área del amplio universo Marvel.

“Queremos a todos los fans de Tandy y Tyrone que han estado esperando por estas excitantes noticias”, señaló Loeb. Seré sincero; estoy interesado en ver que sucede, pero solo espero que La Casa de las Ideas vigile muy de cerca el proyecto. No puedo olvidar lo mal que empezó Agents of S.H.I.E.L.D., que afortunadamente enmendó el camino.

¿Se relacionará la serie de Cloak & Dagger con el Universo Cinemático de Marvel? Hasta ahora, todas las series de Marvel han estado unidas de una u otra manera, desde con personajes hasta simplemente con referencias o menciones. Veremos que resulta; gracias a Fableton (@Fableton_) por el tip.

Please follow and like us:
Top