You are here
Home > Noticias > ¿Y cuál es el pokémon más atractivo para Japón?

¿Y cuál es el pokémon más atractivo para Japón?

¿Y cuál es el pokémon más atractivo para Japón?

Una encuesta realizada en Japón revela cual es el pokémon que para los habitantes de ese país es el más atractivo o “guapo”, al menos para ellos.

En una ocasión pasada, les comenté de forma secundaria que en Japón se había realizado una encuesta entre los estudiantes japoneses para saber cual era su starter favorito de la primera generación. Pues ahora volvió a realizarse un esfuerzo parecido a través de Goo Ranking, pero para averiguar cual pokémon era el más atractivo de todos.

Los resultados fueron por demás interesantes. Al menos para los jugadores japoneses, el pokémon más “apuesto” o “guapo” es nada menos que Mewtwo. En segundo lugar quedó Lugia, que debutó en Pokémon Gold & Silver, y en tercero, uno de los más populares de todos, el carismático Charizard, que es tenido en gran estima por entrenadores de todo el mundo.

El resto de los monstruos de bolsillo seleccionados por los nipones que destacan por su atractivo físico fueron los siguientes:

01. Mewtwo
02. Lugia
03. Charizard
04. Lucario
05. Suicune
06. Scyther
07. Ninetails
08. Arcanine
09. Darkrai
10. Machamp
11. Scizor
12. Garchomp
13. Gyarados
14. Absol
15. Houndoom
16. Rayquaza
17. Groudon
18. Latios
19. Fearow
20. Zoroark

OK, se que los habitantes del país del Sol Naciente tienen gustos bastante especiales, pero… ¿Machamp? ¿Gyarados?¿Fearow? El diseño de este último la verdad no me parece nada estilizado a comparación de los demás miembros de esta lista, pero en fin. Y creo que ese fue el criterio que eligieron los votantes; aquellos pokémon que destacan por su muy peculiar estética.

Casi todos destacan por eso a comparación de otros de sus semejantes. Por cierto, se nota que se dejó fuera cualquier mención de pokémon de aspecto femenino. Si hubiera sido de esta manera, de seguro los resultados habrían sido harto diferentes. En lo particular, me da gusto ver que Lucario, Suicune y Ninetails hayan quedado en los diez primeros puestos de este Top 20.

Please follow and like us:
Top