You are here
Home > Cine y TV > Como construir un sable de luz de Star Wars con menos de $50 pesos

Como construir un sable de luz de Star Wars con menos de $50 pesos

Como construir un sable de luz de Star Wars con menos de $50 pesos

A través de un video publicado en Japón, se nos enseña a construir un sable de luz bastante práctico y divertido para cualquier niño.

O quizá menos; todo depende donde consigamos los materiales. El caso es que en mis constantes excursiones a través de la Internet, me topé con esta nota de Rocket News 24. Ahí, un padre de familia japonés se encuentra con el dilema de darle gusto a su hijo y conseguirle un sable de luz o lightsaber de Star Wars. Pero como bien saben este tipo de mercancía, en especial de marca, no es nada barata.

Y construir uno de ellos, dependiendo de la calidad que queramos que tenga puede hasta salir hasta más caro. Fue por lo mismo que esta persona decidió hace una visita a la tienda que más cerca le quedaba, y compró un par de productos bastante comunes. Se trata de un sifón de agua transparente y una pequeña lámpara de LEDs, como las que venden los venderemos ambulantes en México.

En el video que acompaña a esta nota, de la autoría de Norihiro Arita, pueden ver como desarma el sifón, para emplearlo como la hoja del sable de luz, recortando con una pinzas de corte las partes que sobraban. Después hace uso de un cutter o exacto para cortar su punta, a la cual posteriormente le añade un tapón. En cuanto a la lámpara, le adhiere un pedazo de celofán de colores.

Esto es esencial, porque al atravesar la luz de ésta a este pedazo de plástico le dará la tonalidad que queramos a esta arma de juguete. Posteriormente emplea un poco de cinta para juntar la lámpara y el tubo, ¡y listo! Tenemos en las manos un sable de luz bastante barato que cualquier niño fan de Star Wars puede aprovechar, sin necesidad de desembolsar mucho dinero.

Tal vez lo más complicado sea encontrar el sifón correcto en México, pero solo es cosa de visitar un supermercado o algún bazar. El caso es que tiene que ser un tubo transparente con un tapón al final. Incluso la lámpara empleada parece el mango de un sable de luz, al menos a los ojos de un niño. Y lo mejor de todo es que es algo muy fácil de componer si el pequeño es muy hiperactivo.

Si bien esto está relacionado a Star Wars, franquicia de la que soy fan desde hace muchos años, no tiene mucho que ver con la sección de cine de este sitio. Pero me pareció algo muy útil de compartir sino se tiene mucho dinero a la mano, y lo único que queremos es hacer feliz a algún infante.

Please follow and like us:
Top