You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda para Wii U sí llegará al Nintendo NX

The Legend of Zelda para Wii U sí llegará al Nintendo NX

Confirmado: The Legend of Zelda para Wii U llegará al Nintendo NX

The Legend of Zelda para Wii U también llegará al Nintendo NX, y su lanzamiento se retrasará hasta el 2017 debido a problemas de calidad.

Otro de los detalles revelados por el reporte financiero de Nintendo que se publicó hoy en línea, es que The Legend of Zelda para Wii U también tendrá su respectiva versión para el Nintendo NX. Sí, así como pueden leerlo; la compañía está repitiendo la misma táctica que con The Legend of Zelda: Twilight Princess, cuando lanzó el juego tanto para el GameCube como Wii.

Debido a lo anterior, el lanzamiento de ambas versiones ha sido retrasado al 2017. ¿Se tratará de un título de lanzamiento del Nintendo NX? No puede descartarse dicha idea, aunque la Gran N asegura que el motivo real del retraso del juego fue para mejorar la calidad de éste. Y se tiene planeado que la publicación de las dos presentaciones de este esperado título sea de forma simultánea.

Aunque el Nintendo NX no estará presente en el E3 2016, si lo hará The Legend of Zelda para Wii U, y es de imaginarse que se darán más detalles acerca de la otra versión que estará disponible. Es una verdadera pena que Nintendo haya tomado la decisión de atrasar la liberación de este juego hasta el próximo año; prácticamente, la compañía se ha quedado sin un “título fuerte” para los últimos meses del año.

¿Qué tanto se diferenciará The Legend of Zelda para Wii U de la versión para el Nintendo NX? Es de imaginarse que no mucho, ya que las dos se desplegarán en alta definición. La geometría puede mejorar un poco, así como las texturas, tiempos de carga, efectos especiales y otros detalles técnicos; pero que sean muy diferentes entre sí es dudoso, ya que la que corresponde a Wii U es la original.

El aprovechar desde cero las capacidades del Nintendo NX, sea lo que sea, tomará más tiempo de lo esperado; generalmente, los juegos que pertenecen a la primera “hornada” no aprovechan de forma plena las capacidades de una plataforma de nueva generación. Así que tendremos que esperar hasta el E3 2016 para tener más información acerca de The Legend of Zelda para Wii U y su similar del Nintendo NX.

Por cierto, el arte que ven al inicio de esta nota es completamente nuevo, y Nintendo ya confirmó a través de un comunicado oficial que la única versión que estará presente en el E3 2016 será la de The Legend of Zelda para Wii U, que será completamente jugable.

Please follow and like us:
Top