You are here
Home > Noticias > El Nintendo NX se lanzará en marzo del 2017

El Nintendo NX se lanzará en marzo del 2017

El Nintendo NX se lanzará en marzo del 2017

Nintendo confirmó el día de hoy, a través de su más reciente reporte financiero, que el Nintendo NX será lanzado hasta marzo del 2017 a nivel global.

No sé por qué algunos medios siempre manejaron que el Nintendo NX se lanzaría este año; no tengo idea de donde sacaron dicha idea, si hicieron caso de todos los rumores que había por ahí o qué se yo. Pero siempre pensé que este 2016 era demasiado pronto para un lanzamiento de tal magnitud, y el día de hoy, a través de su más reciente reporte financiero, Nintendo confirmó mis sospechas.

Más concretamente, en la página tres de dicho documento. El Nintendo NX, cuya naturaleza real permanece en el misterio, será lanzado de forma global en marzo del 2017, probablemente para dar el tiempo suficiente a las compañías responsables de la fabricación de esta consola o portátil de terminar los primeros embarques. En la información compartida por la Gran N destaca que se trata de un nuevo concepto de sistema, por lo que de nuevo estamos en las mismas: ¿qué es en sí esta plataforma?

Lo que ya está plenamente confirmado también es que el Nintendo NX no será presentado en el E3 2016. Esto resulta algo peculiar, pero es probable que en algún evento posterior se presente formalmente este sistema. Quizá durante la conferencia otoñal de la compañía, que se realizará en el mes de octubre, tengamos un vistazo más de cerca de este nuevo sistema.

Sin duda es una jugada arriesgada a la que apuesta Nintendo, ya que perderá completamente las ventas de Navidad y fin de año alrededor del mundo. Parece que está tratando de repetir lo que hizo con el N3DS, que se lanzó entre febrero y marzo del 2011 alrededor del mundo. Pero si recordamos bien, dicha táctica no funcionó del todo bien en el pasado.

Nintendo tuvo que lanzar una gran cantidad de software para sostener a esta portátil, y tendrá que hacer lo mismo con el Nintendo NX en esta ocasión. ¿Lo logrará? Tendremos que esperar hasta marzo del 2017 para descubrirlo, y ojalá así sea; la compañía esta arriesgando mucho de su futuro con esta nueva plataforma, la cual sigue rodeada de muchos enigmas y misterios.

Please follow and like us:
Top