You are here
Home > Noticias > Miitomo ya tiene más de 10 millones de usuarios

Miitomo ya tiene más de 10 millones de usuarios

Miitomo ya tiene más de 10 millones de usuarios

Nintendo dio a conocer en la madrugada de hoy que Miitomo ya tiene una base instalada de 10 millones de usuarios. ¿Y México, para cuándo?

Aparte del anuncio del lanzamiento del Nintendo NX, el retraso de The Legend of Zelda para Wii U, y la publicación de dos juegos relacionados a Fire Emblem y Animal Crossing en móviles, la Gran N también dio a conocer que Miitomo, que fue lanzado hace unos meses, ha llegado ya a la marca de 10 millones de usuarios únicos a nivel “mundial”. Bueno, más bien entre comillas.

Porque como bien saben, todavía no está disponible en México y muchos otros países. Esto rebasa por mucho los cálculos manejados antes por terceras compañías, que manejaban cifras de alrededor de cuatro millones. Según el comunicado de Nintendo, existen al menos 300 millones de conversaciones en Miitomo, lo que habla de una gran interacción por parte de las personas que descargaron este software.

Otros números que se han dado a conocer es que más de 20 millones de Miifotos han sido creadas, y para conmemorar estos números, la compañía anunció la realización de una celebración que durará 10 días, llamada Celebrating 10 Million Users! (¡Celebrando 10 Millones de Usuarios!) que comenzará a partir del 29 de abril y terminará el próximo 8 de mayo.

Todo eso suena muy bonito, pero… ¿le está saliendo redituable Miitomo a Nintendo? Según comentarios de parte del presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, no tanto como pudiera esperarse. Dos fuentes separadas señalan que declaró que no están obteniendo mucho dinero de esta aplicación, y que las estimaciones realizadas por empresas ajenas a la Gran N no están muy lejos de la realidad.

La verdad, yo veo a Miitomo como un medio para promocionar a My Nintendo más que nada; cualquiera que lo descargue prácticamente queda enlazado a este servicio. Y si a esas vamos, pues el sustituto de Club Nintendo ya tiene una base instalada de más de diez millones de personas actualmente. Pero la compañía debe de hallar la forma de canalizar este éxito de la forma apropiada.

Por cierto… ¿y México, Nintendo, o el resto de América Latina? ¡Tendrías muchos más usuarios si ya hubieras lanzado Miitomo en todas esas naciones!

Please follow and like us:
Top