You are here
Home > Noticias > FFVI x Chrono Trigger – El tema de Terra y de Frog estilo mariachi

FFVI x Chrono Trigger – El tema de Terra y de Frog estilo mariachi

FFVI x Chrono Trigger – El tema de Terra y de Frog con música de mariachi

Gracias a Mariachi Entertainment System es que podemos escuchar el tema de Terra y de Frog de Final Fantasy VI y Chrono Trigger al estilo típico mexicano.

Mariachi Entertainment System cumple su primer año, y para celebrarlo, el día de hoy publicó en su canal en YouTube una hermosa rendición del tema de Terra (Terra’s Theme). Esta melodía, cuya autoría corresponde al maestro compositor Nobuo Uematsu, es una de las principales que podemos escuchar en Final Fantasy VI, que salió a la venta el 2 de abril en Japón en el Super Famicom y que desde entonces es considerado uno de los mejores juegos de la saga.

El tema de Terra no es actualmente exclusivo de este título, ya que desde entonces se le ha vuelto a escuchar en otros juegos de esta franquicia de Square Enix, ya sea en su forma original o como arreglo. En especial en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, así como en las series de Dissidia Final Fantasy y Theatrhythm Final Fantasy.

Como era de esperarse, escuchar el tema de Terra con música de mariachi y de parte de estos talentosos músicos es una experiencia singular. Pero todavía hay más; por alguna razón había pasado de compartir con ustedes otro de los tributos de Mariachi Entertainment System, el cual también corresponde a un juego de Square Enix. Se trata nada menos que el tema de Frog (Frog’s Theme) del inolvidable Chrono Trigger.

Ésta es sin duda una de las composiciones más maravillosas que podemos escuchar en este juego, y el mérito de crearla corresponde a otro gran maestro, el compositor Yasunori Mitsuda. Es simplemente maravilloso escucharlo adaptado a la clásica música del mariachi. Chrono Trigger está lleno de grandes melodías, pero conozco muchas personas que prefieren este tema por encima de los otros.

Y es que es algo muy difícil de olvidar; es algo que se quedó grabado en la niñez y juventud de muchos de nosotros. A tal grado, que pueden pasar los años y seguiremos recordándolo. Mariachi Entertainment System también adaptó hace tiempo el tema Guardia’s Millennial Fair, que igualmente corresponde a este RPG del SNES. Veremos a que otros juegos de Square Enix rinde tributo este grupo con sus adaptaciones.

Please follow and like us:
Top