You are here
Home > Cine y TV > Gerry Conway, cocreador de Firestorm, estalla contra Zack Snyder

Gerry Conway, cocreador de Firestorm, estalla contra Zack Snyder

Gerry Conway, cocreador de Firestorm, estalla contra Zack Snyder

El guionista Gerry Conway, cocreador de The Punisher, Firestorm y varios personajes más, refleja su frustración por el trabajo de Zack Snyder.

Cualquiera que sea fan de The Punisher, así como de Firestorm, habrá escuchado alguna vez del guionista Gerry Conway; no por nada este escritor es considerado el cocreador de estos personajes, en conjunto con John Romita, Sr. y Al Milgrom, respectivamente (además de varios otros más). También es el autor de la historia detrás de la muerte de Gwen Stacy con Marvel, y estuvo a cargo de la Justice League of America por ocho años.

Como tal, Gerry Conway es una de las instituciones dentro del mundo de los cómics, y es por eso que su opinión al respecto de sus adaptaciones filmicas de éstos es por demás relevante. El caso es que el día de ayer prácticamente “estalló” en Twitter, quejándose de la peor forma posible del trabajo del director Zack Snyder, a cargo de Batman v Superman: Dawn of Justice. Todo esto después de leer un reciente artículo del medio Vox.

En este texto señalan que al menos en lo que respecta a los demás directores involucrados en las películas de la Liga de la Justicia, parece que existen fricciones con la visión que tiene Snyder de los superhéroes de DC Cómics, y a eso se debe la renuncia de Seth Grahame-Smith de dirigir la película de The Flash. Es por eso mismo que se recordaron las declaraciones de Snyder acerca de lo que hizo con Watchmen.

Pero también se aborda lo que dijo de Batman Begins, señalando que si hubiera sido su película, habría ido a los extremos. A tal grado, que hasta sugirió que cuando encierran a Bruce Wayne en la prisión, en su versión lo habrían violado en una celda. Para él esa es su definición de “oscuridad”. Fue por eso mismo que Gerry Conway lo mandó al diablo, y comentó…

“El real misterio es por qué Warners le dio su franquicia entera de superhéroes después de que ‘Watchmen’ y ‘Sucker Punch’ fracasaron en taquilla”.

Bueno, Watchmen al menos recuperó el dinero invertido en su tiempo (aunque no cumplió con lo que se esperaba), y Sucker Punch por un margen algo estrecho. Pero ciertamente y después de su trabajo en DC Cómics, es lógico que Conway reaccione de esta manera. Actualmente Batman v Superman: Dawn of Justice lleva recaudado $862.9 millones de dólares, que no está nada mal. Pero según algunos, Warner Bros. quería llegar a los mil millones y parece que no será posible.

Eso según información de The Hollywood Reporter, que la compara con otras películas de superhéroes. Si de verdad ese era el objetivo de la compañía, entonces no fue cumplido y se ve complicado que esta cinta llegue a dicha marca algún día.

Please follow and like us:
Top