You are here
Home > Noticias > Robert Meehan, el Shiny Hunter de Pokémon y su colección

Robert Meehan, el Shiny Hunter de Pokémon y su colección

Robert Meehan, el Shiny Hunter de Pokémon y su colección

A lo largo de más de dos años, Robert Meehan se ha dado a la tarea de capturar a cada uno de los pokémon del Pokédex, pero en sus versiones shiny.

Si hay algo que aprecia cualquier entrenador, es ponerle las manos encima a uno de estos monstruos de bolsillo que sea considerado como un pokémon shiny. Es decir, cuya coloración sea diferente a su especie, y es tal su rareza, que hay jugadores que nunca han enfrentado o capturado a uno de ellos. Sin embargo, hubo alguien que se propuso tener una versión de cada una de estas criaturas de su tipo, y al fin lo logró.

Esa persona fue Robert Meehan, quien además se impuso ciertas condiciones para adquirir un pokémon así; no adquirir ningún shiny por medio de comercio con otras personas o hacer trampa de algún tipo. Pero no es la única regla que se impone a sí mismo. También deben de ser pokémon únicos, capturados separadamente unos de otros. Es decir, son obtenidos sin evolucionarlos en la mayoría de los casos.

La odisea de este Shiny Hunter inició dos años y medio atrás, cuando compitió con un amigo suyo para tener la mayor colección de pokémon shiny. Consiguió tantos de ellos, que al final Robert Meehan se dio cuenta que podía terminar completando el Pokédex si se lo proponía. Pero no fue una meta fácil de conseguir. Según veo en el artículo de Kotaku de donde obtuve la información, donde es más fácil capturar monstruos de este tipo es en la sexta generación y las probabilidades son de 1 en 4,096.

Él habla acerca de que lo peor de ser un Shiny Hunter es perder a uno de estos pokémon al capturarlos, en especial cuando se ponen de necios. Uno de los métodos que emplea es el de resetear antes de que un encuentro llegue a darse, una y otra vez, esperando que el monstruo de bolsillo sea un shiny. Es por eso mismo que ha hecho esto miles de veces, y en los juegos de las primeras generaciones hacer este procedimiento era algo terrible.

Según Robert Meehan, las posibilidades en los primeros títulos de la serie son de 1 en 8,192. Conseguir un Shiny Moltress le costó 28,000 reseteadas. También reveló que para obtener un Shiny Totodile en los juegos de la sexta generación, le tomó tres semanas y 3,300 huevos pokémon. Y este caso estaba usando el Método Masuda más un Shiny Charm, donde las probabilidades son de 1 en 512.

Al final, es cuestión de suerte conseguir un pokémon shiny. En el canal de YouTube de Robert Meehan, KangasKid18, podemos ver los videos donde presenta tu colección. Aparte de tener el tiempo suficiente para obtener estos monstruos de bolsillo, este jugador demuestra la gran perseverancia que tiene. La filmación que acompaña esta nota son las criaturas que tiene de la generación actual. ¿Alguien se atreve a imitarlo?

[Actualización, 3 de mayo del 2106]: Unas cuantas precisiones acerca de esta información. Robert Meehan lleva actualmente 703 de los 722 pokémon existentes, todos ellos shiny. Los que le hacen falta son Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Manaphy, Darkrai, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Diancie, Hoopa y Volcanion. Al menos en el caso de dos de ellos, Xerneas e Yveltal, esto tiene remedio.

Please follow and like us:
Top