Game Master: R-TYPE – Sorprendente tributo a la serie de Irem

Game Master: R-TYPE – Sorprendente tributo a esta serie

El animador Paul Johnson vuelve a sorprendernos, y por fin su animación basada en este shoot ‘em up está lista. ¡Disfruten de Game Master: R-TYPE!

¡Al fin, el homenaje del animador Paul Johnson de R-Type está completo! Desde mediados de marzo y aún antes, se tenía conocimiento de que estaba trabajando en una animación basada en este shoot ‘em up de Irem. Todo esto, gracias al apoyo del canal Mashed de YouTube. Este artista estuvo compartiendo su trabajo a través de Twitter, donde ya se antojaba bastante prometedor.

El nombre de esta obra es Game Master: R-TYPE, y debo decir que le quedó muy bien. Johnson no solo se dedicó a homenajear esta serie, sino que también puso unos cuantos cameos o referencias dentro de su trabajo. Algunos de ellos, relacionados a los videojuegos que muchos de nosotros tanto queremos, y otras literarias que estoy seguro que divertirán a algunos de ustedes.

Les diría cuales son, pero les arruinaría la sorpresa y es algo que merecen ver en el transcurso de Game Master: R-TYPE. ¿Qué no saben quién es Paul Johnson? Pues fue el responsable hace un tiempo de crear el cortometraje animado de TIE Fighter, uno de sus más impresionantes trabajos. Pero creo que lo que hace más destacada a sus obras es precisamente el respeto que tiene hacia la fuente original de donde provienen.

Creo que lo que más me gustó de Game Master: R-TYPE es el mensaje que encierra. En tiempos donde algunos de los jugadores se quejan de que los juegos antiguos eran difíciles por su esquema de control y que si se emplearan las interfaces actuales serían otra historia, sale a relucir que este no es el problema. No, nunca lo fue; era la habilidad lo que al final marcaba la diferencia.

Por cierto, al final del video parece haber sugerencia de que esto no es el final, y que bien podríamos ver de regreso a Paul Johnson con una nueva animación. Espero que así sea, porque sin duda tiene mucho talento. Lo demostró antes y lo vuelve a dejar muy claro ahora con Game Master: R-TYPE.

Deja un comentario