You are here
Home > Anime y Manga > El final de Sakamoto desu ga? se va… ¡hasta octubre!

El final de Sakamoto desu ga? se va… ¡hasta octubre!

El final de Sakamoto desu ga? se va... ¡hasta octubre!

Malas noticias para los fans de Sakamoto desu ga?: el esperado final de este anime no saldrá en la primavera, sino hasta otoño de este año.

Si eres de las personas que son fans del anime de Sakamoto desu ga?, basado en el manga de Nami Sano y que también es conocido como Haven’t You Heard? I’m Sakamoto, entonces te tengo una mala noticia. El último episodio de esta serie, que comprende 13 en total, no se transmitirá durante esta primavera. En realidad, su retraso será hasta el 26 de octubre; es cuando esta serie esté disponible en DVD y Blu-ray.

¿Por qué se tomó tan drástica medida? Pues debido a la serie de terremotos de Kumamoto, que tuvieron una cobertura especial en el mes de abril en la televisión japonesa. Debido a eso el segundo capítulo correspondiente a Sakamoto desu ga? de no se transmitió como debía ser. Desde entonces va retrasado por uno. Esa es la razón de que el último de ellos no tendrá un espacio para ser transmitido, el cual ya está ocupado.

Esto lo confirmó el pasado viernes por el director del anime, Shinji Takamatsu, quien señaló que estaba “verdaderamente decepcionado” de que esto pasara. Tiene razón para estar molesto, porque es muy probable que esto afecte el éxito que tiene la serie. Esta es una de las más populares de la temporada primaveral en Japón según las últimas encuestas.

Quizá esto motive a los fans a adquirir los discos del anime para ver en qué termina la historia de Sakamoto desu ga? Sin embargo, es demasiado tiempo, y creo que esto ciertamente puede matar un poco la expectativa en torno a ella. Eso precisamente le pasó a Kekkai Sensen, cuyo último capítulo salió mucho después de los demás episodios que la comprendían.

Pero en este caso no se puede hacer nada y menos contra las fuerzas de la naturaleza. Sakamoto desu ga? es un anime por demás divertido, y todo gracias a su protagonista, Sakamoto; un simple estudiante que convierte lo ordinario en extraordinario con sus actitudes. Amado por las chicas y odiado por sus rivales, siempre sale avante de cualquier situación. Actualmente su anime puede verse a través de Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top