You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden es el nuevo anime de KyoAni

Violet Evergarden es el nuevo anime de KyoAni

Violet Evergarden es el nuevo anime de KyoAni

Kyoto Animation anunció que se encuentra trabajando en la adaptación animada de Violet Evergarden, de la escritora Kana Akatsuki.

El día de ayer, Kyoto Animation (KyoAni) publicó el primer tráiler de Violet Evergarden, un nuevo proyecto animado en el cual se encuentra trabajando. Ese anima se basa en la novela ligera de Kana Akatsuki, que es ilustrada por el artista gráfico Akiko Takase. El video tiene subtítulos en inglés y describe al equipo involucrado en su realización; en el papel de director se encuentra Taichi Ishidate.

Él ha trabajado en otras producciones de KyoAni, como K-ON! y su segunda temporada, Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!, Lucky Star y la más reciente Myriad Colors Phantom World. Otro nombre que resuena es el del director de animación, quien también está a cargo del diseño de personajes. Se trata de Akiko Takase, quien trabajó previamente en Amagi Brilliant Park, Free! Eternal Summer y High Speed! -Free! Starting Days-.

Según Anime News Network, no está plenamente confirmado que ellos participarán en esta animación, pero con sus credenciales ojalá que así sea. Ahora, ¿de qué trata Violet Evergarden? Pues su historia se refiere a un tipo de robots conocidos como Auto Memories Doll. Fueron inventados por el Profesor Orland exclusivamente para su querida esposa, pero después se expandieron en el mundo.

Así mismo lo hizo una máquina especial que permite rentarlas. Una de ellas en especial es la que dice, con inorgánica, pero dulce voz:

“Correré tan rápido como pueda para satisfacer los deseos de mi consumidor. Soy la Auto Memories Doll, Violet Evergarden”.

Es precisamente su nombre el que le da título a este proyecto. Violet destaca por su belleza y elegancia, ya que además de que es rubia y de ojos azules, parece emergida de un cuento de hadas. La novela que sustenta a este anime, el cual no se sabe si será una serie completa, OVAs o película, fue la ganadora del Kyoto Animation Award en el 2014, obteniendo el gran premio en tres categorías: novela, escenario y manga.

Precisamente ganando este premio fue como consiguieron llegar al mundo del anime producciones como Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!, Free! (antes High Speed!) y Kyōkai no Kanata. Se ve interesante el proyecto de Violet Evergarden y el primer tráiler está muy bien animado. La premisa es por demás atractiva, así que es buena idea seguirle la pista.

[Actualización, 15 de junio del 2017]: El anime de Violet Evergarden fue confirmado plenamente por Kyoto Animation. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, su estreno se dará en enero del 2018. El primer capítulo se mostrará en la Anime Expo el 2 de julio de este año.

Please follow and like us:
Top