You are here
Home > Anime y Manga > Oldboy, SIFU y Chainsaw Man ahora comparten una escena clásica

Oldboy, SIFU y Chainsaw Man ahora comparten una escena clásica

Oldboy, SIFU y Chainsaw Man ahora comparten una escena clásica

Tatsuki Fujimoto, creador de Chainsaw Man, añadió una referencia a una secuencia de pelea de SIFU que proviene de Oldboy.

Este martes salió la más reciente entrega de la segunda mitad del manga de Chainsaw Man, y este incluyó una referencia al clásico filme de Oldboy (2003) lo mismo que el juego de SIFU de Sloclap. Eso pasó en el Capítulo 137 de la obra de Tatsuki Fujimoto. Obviamente, hablar acerca de esto implica decir spoilers. Así que si no han leído esta parte de la historia bien pueden hacerlo en Manga Plus, donde está disponible en línea y de forma gratuita.

De modo que advertidos están. El caso es que esta historia continúa lo que pasó en el capítulo anterior, cuando Denji se encuentra con una chica misteriosa. Ella parece que quiere tener relaciones con él, pero las cosas van poniéndose cada vez más extrañas. Sin alargar mucho el asunto ambos acaban en un karaoke y mientras ella canta un gran grupo de personas atacan al protagonista con bates de béisbol. No está claro por qué pasa esto.

Oldboy, SIFU y Chainsaw Man ahora comparten una escena clásica

Así que Denji, sin pretenderlo, recreó en Chainsaw Man una secuencia clásica de la película surcoreana Oldboy, donde Oh Dae-su (Choi Min-sik) enfrenta a varios rivales, y que igual aparece en SIFU. Los videos que aparecen en la nota muestran lo que pasó en el filme así como el videojuego. Al final de la batalla en todos los casos el suelo queda sembrado con los enemigos derrotados. Una muestra de la capacidad del protagonista de cada aventura.

Hablando de Chainsaw Man la escena no está del todo clara. Es de imaginarse que en el próximo capítulo del manga, el cual estará disponible el 8 de agosto, podría revelarse por qué pasó todo esto. Quizá la chica con la cual está Denji no es alguien normal, y su canción terminó “calentando” los ánimos de las personas alrededor. Pero es raro que todos estuvieran armados con bates y listos para acabar de una vez con el protagonista.

Hablando acerca de Oldboy no es una creación nacida en el mundo del cine, sino que en realidad está basada en un manga. Este es de la autoría del escritor Garon Tsuchiya y el dibujante Nobuaki Minegishi, y su nombre es Old Boy. Actualmente es una serie terminada y comprende ocho volúmenes. Su publicación fue entre 1996 y 1998, y desde su lanzamiento ha tenido diversas adaptaciones. Pero la más exitosa de todas es la película dicha antes.

Chainsaw Man: Denji y Power en un cosplay ‘intelectual’ de una sola neurona

La referencia a Oldboy en el manga de Chainsaw Man no es algo aislando. En el pasado Fujimoto ha añadido otras referencias de este tipo a su obra. Por cierto, si tienen SIFU en Nintendo Switch pueden recrear esta batalla.

Please follow and like us:
Top