You are here
Home > Anime y Manga > Chainsaw Man, ¿será el último manga dibujado por Tatsuki Fujimoto?

Chainsaw Man, ¿será el último manga dibujado por Tatsuki Fujimoto?

Chainsaw Man, ¿será el último manga dibujado por Tatsuki Fujimoto?

El creador de Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, sugiere que podría retirarse de dibujar manga y este sería su último trabajo.

Es muy curioso cuando en una entrevista se habla de un tema, y de repente el entrevistado acaba hablando de otra cosa. Eso es precisamente lo que pasó con Tatsuki Fujimoto, creador de Chainsaw Man, que con sus respuestas dio a entender que este manga sería el último que dibujaría. Pero es mejor entrar en detalles. La charla con Fujimoto la organizó Shueisha New Book Editorial Department y era para conmemorar la salida de Studio Ghibli Story.

El encuentro tuvo una duración de alrededor de una hora y la mayor parte del tiempo Fujimoto alabó el trabajo realizado por el director Hayao Miyazaki con sus películas. Pero en un momento este mangaka habló acerca de retirarse. Eso fue cuando tocó el tema del más reciente filme de Studio Ghibli, Kimitachi wa Dou Ikiru ka, el cual es conocido en inglés como The Boy and the Heron. El entrevistador habló acerca de los creadores tomando un retiro.

Como Miyazaki, que así lo hizo pero regresó a trabajar en esta cinta después de más de una década de haber trabajado en otra de sus producciones, La colina de las amapolas. Tatsuki Fujimoto respondió mencionando a su colega Aka Akasaka, autor de Kaguya-sama: Love is War, que se retiró como artista de manga hace no mucho. Ahí fue cuando dijo que le encantaría hacer lo mismo. Si es así el manga de Chainsaw Man sería el último que dibuje.

Según Fujimoto escribir una historia es más divertido que dibujarla completa, y confesó que prefiere escribir más que ilustrar. El entrevistador le hizo una pregunta inversa, acerca de si solo le gustaría dibujar y replicó que no. A él no le dejaría satisfecho solo dedicarse a eso, ya que prefiere combinar ilustraciones con la narración. Sin duda es interesante escuchar su punto de vista pero hay quienes sin duda aprecian su trabajo con la serie de Denji.

El que Chainsaw Man sea el último manga dibujado por Tatsuki Fujimoto no es algo tan preocupante. Akasaka hizo lo mismo pero eso no evitó que comenzara con Oshi no Ko, el cual es dibujado por la artista Mengo Yokoyari. Así que su carrera como mangaka continuará, de una u otra manera. En la actualidad la serie en que trabaja no da la impresión de que vaya a acabar pronto. De hecho, terminó una vez y regresó con una nueva coprotagonista.

Oldboy, SIFU y Chainsaw Man ahora comparten una escena clásica

Desde luego, me refiero a Asa Mitaka, quien se ganó el aprecio de los fans. Veremos qué decide Fujimoto con respecto a su futuro. Gracias a Anime Senpai por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top