You are here
Home > Anime y Manga > Neon Genesis Evangelion no debe estar en Netflix, dice Funimation

Neon Genesis Evangelion no debe estar en Netflix, dice Funimation

Neon Genesis Evangelion no debe estar en Netflix, dice Funimation

Gen Fukunaga, CEO y presidente de Funimation, piensa que Netflix no merece transmitir Neon Genesis Evangelion y explica sus razones.

Caramba, parece que a Funimation no le gustó nadita de nada la noticia de que el anime de Neon Genesis Evangelion llegará la próxima primavera a Netflix. Eso es lo que dio a entender el fundador y CEO de la compañía, Gen Fukunaga. De hecho, hasta aseguró que ese servicio de video en demanda no es el lugar correcto para publicar anime. También dijo algo que a estas alturas es un secreto a voces.

“Honestamente, Netflix está dispuesto a pagar de manera significativa por algo como [Evangelion] y superar a cualquiera por múltiplos, sin importar cuál sea el retorno de su inversión”, comentó en una entrevista que le hicieron recientemente. Además, añadió “estoy cien por ciento seguro que hemos hecho un mucho mejor trabajo manejando la marca y y convirtiéndola de nuevo en lo que era”.

¿Cuál es el problema que ve Fukunaga con Neon Genesis Evangelion o cualquier otro anime? Según él “toma un título como [My Hero Academia]”, añadiendo “si fuera a Netflix, simplemente habría caído en la plataforma entre muchos otros y probablemente habría muerto como marca. Solo sería uno más”. En cambio, piensa que su compañía haría un mucho mejor trabajo en ese sentido.

Esto es comercializándolo, haciendo que esté disponible en servicios como iTunes, así como en consolas como Xbox y PlayStation. Igualmente lo pone en otras plataformas de transmisión. Ahora, ¿son justas las críticas de Gen Fukunaga? Para ser sincero, eso solo aplica a Estados Unidos y otros territorios de habla inglesa. Por mucho tiempo la compañía ha ignorado a México y América Latina.

Incluso terminó su acuerdo con Crunchyroll, privándonos de acceso legal y seguro a múltiples series. No podemos decir lo mismo de Netflix, que desde que llegó a varios países latinoamericanos se ha cuidado bastante en ofrecer un buen catálogo. En especial en lo que se refiere al anime, amén de que el estreno de Neon Genesis Evangelion será a nivel mundial. La disponibilidad es lo que a final de cuentas importa.

Un anime como Neon Genesis Evangelion destacará por su misma calidad, como varias otras series en este servicio. Si quieren saber más consulten la entrevista completa en Polygon.

Please follow and like us:
Top