You are here
Home > Noticias > ¿Qué dice Nintendo de Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch?

¿Qué dice Nintendo de Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch?

¿Qué dice Nintendo de Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch?

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, responde a la pregunta de si veremos Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch.

Vaya cosas que luego le plantean a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. Hace poco le preguntaron si veríamos Persona 5 en la consola híbrida de la compañía, y prefirió dar un rodeo. Ahora le cuestionaron si a la compañía le gustaría ver Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch. ¿Qué fue lo que respondió el Reggienator? Lo más lógico…

“Absolutamente. Nos encantaría que estuviera allí”, respondió. Sin embargo, lo que dijo después fue muy realista. “Pero de nuevo – y aquí es donde debe solo entenderse el proceso de desarrollo – Red Dead ha estado en dicho proceso por años, tiempo que antecede cualquier comunicación del Nintendo Switch”. Eso es completamente cierto, pero el resultado obtenido es bastante bueno.

Reggie Fils-Aime continúa diciendo “así que, desde la mentalidad de un desarrollador, necesitan avanzar y terminar el juego en el que han estado trabajando y luego estar en condiciones de buscar otras oportunidades”. No es que descarte de plano Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch, pero es algo que necesita entenderse. Es imposible pedir que un título así se desarrolle de un momento a otro para el sistema.

También dice “cualquier juego clave de un licenciatario que se lance ahora, por lo general comenzó su desarrollo desde mucho antes de cualquier conversación sobre Nintendo Switch”. Con lo dicho anteriormente dejó en claro la razón por la cual no hay una adaptación de este título en esta plataforma. Si bien no habló acerca de aspectos técnicos, es claro que no es un proceso nada fácil de llevar a cabo.

Para poder ver Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch tendrían que resolverse varios problemas. Uno de ellos es el tamaño en verdad masivo del juego. A un grado tal que su edición física incluso trae dos discos. Eso en un inicio, y lo segundo sería obtener un frame rate decente. Pero esto requeriría varios sacrificios. Sería meter en un lío a Rockstar Games. Sería mucho más fácil adaptar un juego similar que éste.

Estamos hablando del primer Red Dead Redemption o Grand Theft Auto V. Cualquiera de esos dos proyectos sería mucho más viable a estas alturas. Si quieren saber qué más dijo Reggie Fils-Aime, lean la entrevista completa de The Hollywood Reporter.

Please follow and like us:
Top