You are here
Home > Noticias > Blazing Chrome, un gran homenaje a Contra

Blazing Chrome, un gran homenaje a Contra

Blazing Chrome, un gran homenaje a Contra

Esta semana JoyMasher anunció formalmente a Blazing Chrome, un genial tributo a la serie de Contra de Konami. Y del cual existe la posibilidad de que llegue a Nintendo Switch.

JoyMasher es un pequeño estudio de origen brasileño, que ha creado diversos títulos inspirados en grandes juegos del pasado. Su primer desarrollo fue Oniken (2012), que toma como base juegos como Strider, Ninja Gaiden y Shatterhand. El segundo fue Odallus: The Dark Call (2015), que homenajea a Castlevania III: Dracula’s Curse. Pues esta semana revelaron Blazing Chrome, que rinde tributo a la gran serie de Contra.

Eso es lo que podemos apreciar en el tráiler que acompaña esta nota. De verdad que ver este juego trae a la mente de muchos de nosotros las antiguas glorias de Contra. Es probablemente uno de los títulos que mejor reflejan la jugabilidad de esa franquicia de Konami. Solo que aquí no tenemos a Bill Rizer y Lance Bean como héroes, sino a Mavra y Doyle. Ellos luchan mano a mano contra maléficos robots que han esclavizado a la humanidad.

Sin embargo, en la historia de Blazing Chrome, Doyle también es una máquina. Solo que a diferencia de sus iguales ha desarrollado una conciencia. Debido a eso es que forma mancuerna con Mavra, una valiente mujer que se desempeña como soldado de la resistencia. ¡Cualquier parecido con Sarah Connor de Terminator es mera coincidencia! Ambos forman un dúo invencible en busca de la revancha.

Según veo en Siliconera, supone que Blazing Chrome debe estar disponible este mismo año en PC. Ese es el sistema en que se lanzaron los juegos mencionados al inicio. Entonces… ¿qué hago hablando de un juego para dicha plataforma en un sitio de Nintendo? Hay una buena razón para eso. El caso es que cuando le preguntaron a uno de los desarrolladores detrás del juego si lo veríamos en el Nintendo Switch, la respuesta fue positiva.

“Quizá”, fue lo que dijo @Danilo_Noites. De verdad espero que un título tan inspirado en Contra llegue a Switch, aunque sus creadores también mencionaron que tiene algo de Metal Slug. El caso es que el juego es desarrollado con GameMaker Studio 2, una tecnología con la que será compatible la consola de Nintendo este año. Sí, la misma que ayudará a que Undertale, y posiblemente VA-11 HALL-A, a llegar al sistema. Hay que estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top