You are here
Home > Anime y Manga > ¿Por qué no hay segunda temporada de Highschool of the Dead?

¿Por qué no hay segunda temporada de Highschool of the Dead?

¿Por qué no hay segunda temporada de Highschool of the Dead?

Para que exista una segunda temporada de Highschool of the Dead el manga debe seguir. Pero Shoji Satō no se siente capaz de hacerlo.

Todavía recuerdo que después de mi reporte de la muerte del escritor Daisuke Satō había quienes decían que todavía había esperanza de ver una segunda temporada de Highschool of the Dead. Se manejaron varias ideas para que esto fuera posible. Pero para que esto pasara primero tenía que continuar la historia del manga, y por eso había quienes pedían que el hermano del autor, Shoji, siguiera con ésta.

¿De verdad existe dicha posibilidad? Pues a eso se refirió precisamente este artista en una entrevista. Lo primero que dijo fue “no es fácil” dibujar una continuación. Hay que recordar que su publicación quedó en suspenso en el 2011, a pesar de que un nuevo capítulo salió en el 2013. Pero él solo se limitó a dibujarlo y no tuvo nada que ver con la historia. La razón de que no avanzara la trama era la salud de Daisuke.

Shoji Satō comentó que ha recibido muchas peticiones de parte de fans fuera de Japón para que continúe el manga, aunque no están conscientes de la situación. Esto serviría para una segunda temporada de Highschool of the Dead en forma de anime por Madhouse. “Aunque también me duele en el corazón que la serie esté en pausa, solo pensar en Daisuke Satō me hace creer que no puedo involucrarme de forma descuidada en [Highschool of the Dead]”, declaró.

En esa misma plática estaba Kawanakajima, el editor de Triage X. Al menos para él y hablando de forma realista, nadie en el mundo puede heredar la visión de Daisuke y continuar la historia como hubiera querido. Ambos necesitarían de alguien quien conociera sus planes para el resto del manga y tener las habilidades narrativas para ejecutarlas apropiadamente. Dejó ver que estaba al tanto de la forma de trabajar en Occidente.

“Es común fuera de Japón para cómics y novelas que sean creadas por múltiples colaboradores”, destacó y citó el ejemplo de la continuación del trabajo de Perry Rhodan. Mas no aplica en este caso. “Pero para Highschool of the Dead, [Daisuke Satō] fue el único, así que me gustaría que los fans extranjeros comprendan que nadie más podría escribirlo fácilmente”. Eso explica la ausencia de una segunda temporada de Highschool of the Dead.

El creador de Highschool of the Dead, Daisuke Satō, muere a los 52 años

Shoji Satō no se siente capaz de continuar la obra de su hermano, aunque le gustaría “canalizar” un poco de ésta en su trabajo de Triage X. En el volumen 14 hay algunas referencias a un apocalipsis zombi. Quiere hacer la historia y arte más dramático y ostentoso que en Highschool of the Dead. Como pueden ver, solo cuando cambie de opinión es que habrá algún movimiento. Pero no será ahora. Gracias a Anime News Network por la traducción.

Please follow and like us:
Top