You are here
Home > Anime y Manga > El creador de Highschool of the Dead, Daisuke Satō, muere a los 52 años

El creador de Highschool of the Dead, Daisuke Satō, muere a los 52 años

El creador de Highschool of the Dead, Daisuke Satō, muere a los 52 años

Con el fallecimiento de Daisuke Satō, el creador de Highschool of the Dead, desaparece la esperanza de una nueva temporada de la serie.

Muy lamentable que durante este fin de semana se revelara la muerte de Daisuke Satō, el creador de Highschool of the Dead. Según veo en Anime News Network, todo se debió a una enfermedad que padecía en sus arterias coronarias, falleciendo el 22 de marzo a los 52 años de edad. Tan triste noticia fue compartida recientemente, y con él se va no solo la esperanza de una nueva temporada del anime, sino la conclusión del manga.

Cabe señalar que aunque Satō es responsable de la historia del manga original, el trabajo de dibujo y diseño de personajes recayó en el ilustrador Shōji Satō. Fue precisamente su estilo característico, basado en sus creaciones eroge previas, las que le dieron un sello distintivo a esta historieta japonesa. Fue algo que más tarde se transfirió al anime y que contribuyó a su popularidad.

Además de trabajar en Highschool of the Dead, Daisuke Satō también es autor de Imperial Guards en conjunto con Yū Itō. Igualmente trabajó en varias novelas e incluso videojuegos. De todas maneras y a pesar de su muerte, las probabilidades de ver una continuación de la serie se veían remotas. Esto se debe a que el manga se detuvo en el 2011, aunque un volumen se publicó en el 2013.

La serie original, que comprende 12 episodios, abarca las cuatro primeras entregas. El problema es que ahora la historia quedará por siempre inconclusa. Es una pena que las cosas se den así. Pero por alguna razón Satō decidió no continuarla por un buen tiempo. Ese es el problema cuando un autor enferma, les faltan ideas o fallece, ya que su obra se detiene.

Ese es el principal temor de muchos fans, en especial porque hay mangakas que prácticamente se matan trabajando en sus proyectos. Ni siquiera duerme o descansan bien para tener lista la siguiente entrega. A nombre de Universo Nintendo le deseamos lo mejor a la familia de Daisuke Satō. Aunque tal vez él dejó por ahí escrita la conclusión de la historia de Highschool of the Dead. Nunca se sabe que hay en el despacho de un autor.

Please follow and like us:
Top