You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime habla del nuevo modelo del Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime habla del nuevo modelo del Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime habla del nuevo modelo del Nintendo Switch

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, hace a un lado los comentarios de un nuevo Nintendo Switch y habla de su enfoque actual.

Más bien deberíamos decir que ni lo confirma ni lo desmiente, sino todo lo contrario. Lo que sucede es que durante estos días Forbes le hizo una entrevista a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. El caso era averiguar los planes de la compañía de aquí a los próximos meses. Por lo mismo le preguntaron acerca del rumorado nuevo modelo del Nintendo Switch, de lo que habló previamente The Wall Street Journal.

En aquel entonces se mencionó que este nuevo hardware llegaría en la segunda mitad del 2019. ¿Qué es lo que dice el Reggienator al respecto? En sus propias palabras “actualmente estamos en nuestra segunda temporada de fiestas, nuestro enfoque es asegurarnos que los actuales gris y neón Switch continúen manteniendo impulso en su sector del mercado”. Ciertamente no es momento de promocionar algo que no se ha anunciado oficialmente.

Además de esto, Reggie Fils-Aime declaró “ves que los sistemas, ya sean los nuestros o los de nuestros competidores, emplean esa táctica un poco después en su ciclo de vida. Así que en este momento la versión actual de Nintendo Switch con los Joy-Con y todas sus capacidades es nuestro enfoque”. No hay mucho para donde moverse en este razonamiento, y de verdad que tiene algo de razón.

¿Por qué Nintendo va a promocionar otro sistema que ni siquiera ha anunciado? Hasta ahora todo cae en el terreno de la especulación. Desde antes que se hablara de una nueva iteración de la consola había rumores acerca de un nuevo modelo. Pero se manejaba que sus novedades estaban más que nada enfocadas en ponerle un alto a los piratas y a quienes intentaran violentar su seguridad.

Eso corrigiendo un lamentable error de fábrica. Además de esto, Reggie Fils-Aime comentó que en Nintendo están confiados en alcanzar la meta de 20 millones de unidades del Nintendo Switch vendidas. Eso en solo este año fiscal. Su confianza proviene de títulos clave lanzados en los últimos meses del año. Si quieren saber más acerca de lo que tiene planeada la Gran N, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top