You are here
Home > Noticias > Nuevo modelo de Nintendo Switch podría estar en desarrollo

Nuevo modelo de Nintendo Switch podría estar en desarrollo

Nuevo modelo de Nintendo Switch podría estar en desarrollo

Información proveniente de un conocido medio financiero sugiere que Nintendo trabaja en un nuevo modelo de Nintendo Switch y saldría en el 2019.

De momento esta información no ha sido corroborada por Nintendo, así que debe tomarse con las precauciones debidas. Según el diario financiero The Wall Street Journal, la Gran N está trabajando en un nuevo modelo de Nintendo Switch. Esto es revelado por algunas de las empresas que se encargan de suplir de partes a esta consola, por lo que bien podría ser verdad esta noticia.

Actualmente al interior de este desarrollador y publicador se evalúa que nuevas características de hardware y software tendrá este nuevo modelo de Nintendo Switch. Una de las cosas que podría cambiarse es mejorar su pantalla, aunque de por sí ésta es de gran calidad. Sin embargo, ya está un poco detrás de las empleadas en los teléfonos móviles más modernos. Es de imaginarse que el precio jugará un gran papel en este aspecto.

Quizá podamos esperar que sea más brillante, delgada y ahorre energía. De hecho, esto último sería muy bienvenido, ya que es uno de los “talones de Aquiles” de este sistema. Infortunadamente, las tres horas de duración de su batería le resta movilidad. Se espera que este nuevo modelo de Nintendo Switch esté disponible en la segunda mitad del 2019. Así que si de verdad está en desarrollo, sabremos de éste en poco tiempo.

Como era de esperarse, Nintendo ha declinado comentar acerca de esta información. Aquí cabe señalar que es muy dudoso que se lancen juegos completamente exclusivos para este iteración de la consola. Es bastante posible que estemos ante un cambio estilo Nintendo DS y Nintendo DS Lite, más que un Nintendo DSi. Eso garantizaría la completa compatibilidad entre los juegos ya existentes para Switch.

Pero este nuevo modelo de Nintendo Switch bien podría incluir medidas antipiratería mucho más poderosas. Actualmente la consola es vulnerable debido a un error de diseño de su procesador, proporcionado por NVIDIA. Eso no puede remediarse ya con su versión actual. Pero una nueva podría corregir este problema y plantearle un serio reto a quienes deseen piratear software.

Sin embargo, antes de dar por sentado este nuevo modelo, esperemos la confirmación de la propia Nintendo. Así que es mejor manejarlo como un rumor. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top