You are here
Home > Anime y Manga > Creador de Dandadan rinde tributo a Yoru de Chainsaw Man

Creador de Dandadan rinde tributo a Yoru de Chainsaw Man

Creador de Dandadan rinde tributo a Yoru de Chainsaw Man

El creador de Dandadan, Yukinobu Tatsu, le dedicó una ilustración a Asa Mitaka como Yoru, el Demonio de la Guerra de Chainsaw Man.

Con el anuncio del anime de las aventuras de Momo y Okarun mucha de la atención se centró precisamente en este y la participación de Science SARU. Pero unos días antes el creador de Dandadan, Yukinobu Tatsu, decidió hacer un tributo a Chainsaw Man. Eso fue con motivo del lanzamiento del Capítulo 148, el cual salió el pasado 14 de noviembre. En este mostró a Yoru, el Demonio de la Guerra, emergiendo victorioso de una muy difícil batalla.

El mensaje que acompañó el diseño de Tatsu dice Room 606 Sword, que es precisamente el nombre de este capítulo. Así podemos ver a Asa Mitaka como Yoru empuñando una espada, la cual es resultado de haber convertido el Departamento 606 en esta arma. Fue la única manera en que ella pudo salir adelante del acoso de Hirofumi Yoshida, que empleando el Demonio Pulpo la tenía acorralada. Con esta no le costó mucho derrotar a Yoshida.

Podría pensarse que el creador de Dandadan es solo un fan de Chainsaw Man y a eso se debe que le haya dedicado un diseño a Yoru. Pero en realidad Yukinobu Tatsu tiene un nexo con Tatsuki Fujimoto, el responsable de Denji y compañía. En el pasado fue su asistente y trabajó no solo con Chainsaw Man sino también con Fire Punch. De modo que este fue un reconocimiento de parte de Tatsu a Fujimoto por crear otro gran momento en su serie.

Este mangaka igual fue asistente de Kaku Yuuji de Jigokuraku, y aparte de Dandadan trabajó en otros proyectos propios. El primero fue Seigi no Rokugō, publicado entre septiembre de 2010 y abril de 2011, y el segundo FIRE BALL!, en el que trabajó de febrero de 2013 a agosto de 2014. Luego le dedicó su tiempo a un one-shot, Yamada Kiki Ippatsu, que salió en abril de 2019. Fue algunos años después que comenzó a trabajar con su principal obra.

Según el creador de Dandadan quiso dedicarse a este manga solo hasta que terminara de participar en Chainsaw Man y Jigokuraku. Hablando acerca de su diseño de Yoru pues la verdad le quedó bastante bien. Es una idea de cómo podría verse este personaje dibujado por él. Deja una buena impresión de dinamismo debido a las rayas que lo acompañan, ya que reflejan movimiento. Yukinobu Tatsu es alguien que destaca por la calidad de sus diseños.

Oldboy, SIFU y Chainsaw Man ahora comparten una escena clásica

En verdad espero ver reflejado eso el anime de Dandadan, cuyo estreno será el próximo año. Hay que estar al pendiente de la información que vaya apareciendo.

Please follow and like us:
Top