You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Dandadan es del estudio de Scott Pilgrim, tiene tráiler y saldrá en 2024

El anime de Dandadan es del estudio de Scott Pilgrim, tiene tráiler y saldrá en 2024

El anime de Dandadan es del estudio de Scott Pilgrim, tiene tráiler y saldrá en 2024

El anime de Dandadan está a cargo de Science SARU, el estudio de Scott Pilgrim Takes Off, el cual saldrá en 2024 y tiene tráiler.

Que buena noticia tuve la mañana de este lunes, ya que de una vez se confirmó el anime de Dandadan. Pero eso no es todo y es que también se sabe qué estudio está a cargo. Es nada menos que Science SARU, el mismo detrás de Scott Pilgrim Takes Off. Pero esta compañía también destaca por otras producciones como Devilman crybaby, Eizouken ni wa Te wo Dasu na!, Japan Sinks: 2020 y Heike Monogatari, solo por mencionar algunas.

MBS fue la compañía que compartió el primer tráiler del anime de Dandadan, así que es de imaginarse que al menos en Japón será exclusivo de esta televisora y canales afiliados. A cargo de la dirección está Fūga Yamashiro, que fue director asistente de Tatami Time Machine Blues, otra de las producciones de este estudio. En cuanto a la supervisión y redacción de los guiones es trabajo de Hiroshi Seko. ¿Quién diseña a los personajes?

El artista a cargo es Naoyuki Onda, y por lo que puede verse en el avance logró recrear muy bien el estilo de Yukinobu Tatsu, autor del manga. Lo mismo puede decirse de Yoshimichi Kameda, que tiene la gran responsabilidad de diseñar tanto a los alienígenas como entidades sobrenaturales que aparezcan en el anime. Esto es algo esencial; hay muchos que entran en escena a lo largo de la serie. Sus diseños son curiosos y hasta intrincados.

De acuerdo a lo planeado el anime de Dandadan tendrá su estreno en 2024. No creo que salga en la temporada de invierno porque de ser así ya habría más detalles. Pero un anuncio al respecto antes de que acabe el año es buena señal. Quizá es una producción para primavera o verano. Sin embargo, esto es solo una especulación mía. Lo bueno es que en la actualidad hay bastante material que puede aprovechar Science SARU gracias a su creador.

Tatsu lleva hasta ahora 11 volúmenes recopilatorios del manga. De modo que hay contenido para dos temporadas de 12 episodios o una de 24 al menos. Todo depende qué tan extensa será la adaptación de parte de esta casa de animación. Lo bueno es que pronto habrá más noticias acerca de este anime y estas vendrán desde el Jump Festa ‘24, que será del 16 al 17 de diciembre. Es lo bueno de que esta serie sea parte del catálogo de la Shueisha.

Bayonetta, ¿inspiró a Hoshiko del manga Dandadan?

Si Science SARU hace un buen trabajo el anime de Dandadan podría ser uno de los mejores de 2024. Esto lo digo después de disfrutar el manga en Manga Plus semana a semana. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top