You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Suika Game rompe un nuevo récord de ventas

Suika Game rompe un nuevo récord de ventas

Suika Game rompe un nuevo récord de ventas

Suika Game alcanza un nuevo récord en cuanto a sus ventas en la eShop de Nintendo Switch. ¡Nada mal para un videojuego indie!

Suika Game sigue siendo una sensación, y hace poco la cuenta en Twitter de su desarrollador, Aladdin X (@aladdinx_jp), reveló un nuevo récord de ventas en la eShop de Nintendo Switch. En la actualidad rebasa los cuatro millones de copias desde su lanzamiento. Este es el resultado de un crecimiento meteórico desde que comenzó a hacerse viral. De septiembre a inicios de octubre logró alcanzar su primer millón de unidades vendidas.

Antes de su lanzamiento fuera de Japón, el 16 de octubre, alcanzó los dos millones. En América y Europa llegó cuatro días después y a finales de octubre ya estaba en la marca de los tres millones. Incluso llegó a ponerse por encima de otros lanzamientos importantes en la eShop, como Pikmin 4 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El fenómeno del “boca a boca” ha tenido mucho que ver pero también lo hicieron los streamers nipones.

En especial las famosas VTubers. Según Aladdin X cuando la popularidad de Suika Game comenzó a incrementarse vieron un incremento récord de las ventas de 50 mil veces más que antes. Hay que señalar que este título se lanzó primero en la eShop japonesa el 9 de diciembre de 2021. En ese entonces le pasó lo mismo que con Among Us, y eso fue que nadie le prestó atención. Fue después que alguien lo “redescubrió” y todo fue diferente.

Para celebrar la nueva marca Aladdin X anunció que un conjunto de calcomanías digitales llegará a la aplicación de mensajería LINE en el país del Sol Naciente. Estas pueden usarse al momento de enviar mensajes por medio de este software. Lástima que esto no aplica a Occidente y ojalá el estudio tenga pensado algo más para nuestra región. Hasta el momento la mayor parte de las ventas del juego han sido en su país de origen; es algo entendible.

Aunque no hay datos recientes en ese sentido el pasado 7 de noviembre Aladdin X reveló que de 3.66 millones de descargas 3.27 corresponden al Lejano Oriente y solo 0.39 al extranjero. No sé qué tanto esté contribuyendo México, pero de unas semanas para acá he visto a este título escalar posiciones entre los más vendidos. Fue entre la semana del 23 al 29 de octubre que llegó al Top 20 y debutó en la octava posición. Después empezó a oscilar.

Junji Ito juega WORLD OF HORROR y comparte sus impresiones

Casi siempre entre los lugares séptimo y noveno. Pero en el más reciente reporte, del 20 al 26 de noviembre subió hasta la segunda posición. Creo que es probable que Suika Game llegue pronto a otro récord de ventas.

Please follow and like us:
Top