You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Junji Ito juega WORLD OF HORROR y comparte sus impresiones

Junji Ito juega WORLD OF HORROR y comparte sus impresiones

Junji Ito juega WORLD OF HORROR y comparte sus impresiones

El “mangaka del terror”, Junji Ito, habló acerca de WORLD OF HORROR, un terrorífico videojuego ya disponible en Nintendo Switch.

Recientemente salió a la luz una entrevista que Famitsu le realizó a Junji Ito, el mangaka responsable de GYO, Tomie y Uzumaki, en la cual igual participó panstasz, el creador de WORLD OF HORROR. Fue así como este creativo, el cual es muy conocido por sus historias de horror, conoció a un desarrollador inspirado en su obra y la de H. P. Lovecraft. De la plática de ambos salieron a relucir algunos detalles y no está de más conocer al respecto.

En el transcurso de la charla le plantearon a Ito que probó este videojuego hace poco — aunque no había salido aún — y le preguntaron sus impresiones. En especial si detectó su propia influencia en este título. Lo que este autor respondió fue “hay muchos paisajes de aspecto japonés, así como elementos del kaidan [怪談, es decir, historias de fantasmas]”. Luego, destacó “todo parece que tomó mucho tiempo e investigación”. Eso es algo muy evidente.

Junji Ito, al hablar de WORLD OF HORROR, comentó “hay una fuerte sensación de miedo a lo desconocido”, y después, añadió “como cuando no sabes qué hay más allá de una puerta, pero puedes sentir que definitivamente que algo está ahí. Es bastante aterrador”. Ito reveló “en la actualidad vi algunas capturas de pantallas del juego en redes sociales tiempo atrás; recuerdo notar el blanco y negro, estilo manga, ciertos recursos familiares y similares”.

Con base en lo anterior el entrevistador le dijo a panstasz que mencionó a Uzumaki como una fuerte influencia en el juego. Entonces le preguntó si había más del trabajo de Junji Ito que lo hubiera impactado y que repercutió en WORLD OF HORROR. Este diseñador respondió “Uzumaki fue definitivamente una influencia importante, pero ‘La cosa que encalló en la costa’ me influenció mucho también”. Admitió que no era aterradora en el sentido tradicional.

Pero tiene que ver con el miedo a lo desconocido y destila “una clara sensación lovecraftiana”. Más adelante le preguntaron a panstasz si le gustaría decirle algo a los fans que anticipaban el juego. Este aún no había salido cuando se realizó la entrevista. El diseñador comentó que estaba emocionado de presentarlo a la audiencia en Japón y esperaba que lo disfrutaran. Fue ahí donde Junji Ito dio otro comentario acerca de WORLD OF HORROR.

El anime de Uzumaki estrena tráiler desde la San Diego Comic-Con 2023

Ito señaló “he visto mucho interés por el juego en las redes sociales y también pude sentir una atmósfera única. Creo que es un título repleto de ideas interesantes y algo que muchos jugadores podrán disfrutar”. El resto de la entrevista pueden leerla en Automaton. Por cierto, esta habla de los próximos proyectos de este mangaka.

Please follow and like us:
Top