You are here
Home > Anime y Manga > Junji Ito imagina otra villana además de Tomie y volverá al horror cósmico

Junji Ito imagina otra villana además de Tomie y volverá al horror cósmico

Junji Ito imagina otra villana además de Tomie y volverá al horror cósmico

El mangaka Junji Ito habla acerca de sus nuevos proyectos, entre los que está un manga al estilo Tomie y otro de horror cósmico.

Junji Ito, creador de Tomie, Uzumaki, GYO y otras grandes series, parece estar muy inspirado. Tan es así que recientemente reveló los planes que tiene para al menos dos nuevos manga. En uno de ellos trabaja de nuevo con el editor de Uzumaki, aunque no especifica en cual. Respecto a la trama de una de estas obras es acerca de una “villana” pero será diferente de Tomie. Esta última es una de las historias más conocidas y populares de este autor.

Es difícil imaginar qué tan distinta podrá ser el personaje planteado por Ito para este manga. Él ha explorado muchas ideas para plantear sus historias. No por nada lleva muchos años como mangaka. Así que lo único que puede hacerse en ese sentido es esperar y ver cómo la villana de este manga de Junji Ito puede diferenciarse de Tomie. Respecto al otro manga a Ito le gustaría hacer otro intento en el género del horror cósmico que conoce tan bien.

Por lo mencionado sería una historia tipo Sensor de nuevo. Esta es una de las obras más recientes de este creativo y en Japón la publicó Asahi Sonorama. Su publicación empezó en el 10 de agosto de 2018 y terminó un año después exactamente. El caso es que este es solo un ejemplo del trabajo de Junji Ito en el concepto que creó H. P. Lovecraft. Obras de Ito como Uzumaki (1998) y Hellstar Remina (2004) también forman parte de este género.

En el caso de Sensor también está mezclada la ficción histórica con la ciencia ficción. Quizá este nuevo manga de Ito retomará dichos elementos. Pero es demasiado prematuro afirmarlo. Conforme pasa el tiempo los trabajos de este autor siguen fascinando al mundo y obtienen adaptaciones a otros medios. En la actualidad hay dos en proceso. La primera es el anime de Uzumaki, proyecto que se ha retrasado una y otra vez pero que se ve genial.

Es un misterio si saldrá este año en Adult Swim pero puede esperarse todo. En cuanto al otro es una adaptación live-action o con actores reales de Bloodsucking Darkness. Ojalá que a estos proyectos se sumen otros en el futuro. Y en verdad espero que entre menos involucren a Studio Deen mucho mejor. Para ser sincero sus dos adaptaciones de varios de los relatos de este autor me parecieron deficientes, en especial a nivel visual.

Zom 100: El tiburón, ¿es una referencia a GYO de Junji Ito?

De hecho, su trabajo con Tomie de Junji Ito, un extra de su primer anime, pudo tener una mayor calidad. Gracias a @MangaMoguraRE por la información.

Please follow and like us:
Top