You are here
Home > Anime y Manga > El autor de Dandadan habla de la participación de Science SARU

El autor de Dandadan habla de la participación de Science SARU

El autor de Dandadan habla de la participación de Science SARU

Yukinobu Tatsu, el autor del manga de Dandadan, compartió un mensaje acerca de Science SARU, el equipo detrás de su anime.

Por lo general suelen pasar un poco de tiempo antes de que un mangaka hable acerca de la adaptación de su obra para la animación. Pero en el caso del anime de Dandadan su creador, Yukinobu Tatsu, decidió hablar rápido al respecto y en especial de la participación de Science SARU. Este estudio fundado por el productor Eunyoung Choi y el director Masaaki Yuasa es el que quedó a cargo. Para Tatsu su participación es casi como si fuera un sueño.

En su comentario este creativo dice “muchas gracias por animar Dandadan esta vez”. Yukinobu Tatsu prosiguió con ”Science SARU, quien siempre ha impresionado con su trabajo, y a todos quienes ponen atención al manga ahora, pienso que es un sueño hecho realidad poder trabajar con Dandadan”. Remató con “¡¡muchas gracias!! Espero que podamos animar juntos a Dandadan de ahora en adelante”. Parece que Tatsu está muy emocionado.

Como mencioné antes Science SARU es un estudio que ha probado su calidad en los últimos años. Algunos comenzaron a prestarle atención con Ping Pong The Animation (2014). Pero para otros resonó más con Devilman crybaby (2018), una exclusiva de Netflix. Luego llegaron Eizouken ni wa Te wo Dasu na! y Japan Sinks: 2020, ambas en 2020. Al año siguiente vieron la luz Heike Monogatari así como Akakiri y T0-B1 de Star Wars: Visions.

En 2022 salieron Yurei Deco y The Tatami Time Machine Blues, aunque no me pareció que llamaran mucho la atención. En especial la segunda, ya que Disney+ no suele promover mucho los anime que adquiere. Lo que más ha resonado en 2023 de este estudio es Scott Pilgrim Takes Off, que llegó hace no mucho a Netflix. El equipo de producción responsable del anime de Dandadan reúne parte del mejor talento que trabaja para Science SARU.

Previo a la confirmación de este estudio se barajaron otros nombres. El primero me parece que fue Wit Studio y no faltó quien mencionara a Bones. Incluso leí, medio en broma medio en serio, que MAPPA podría quedar a cargo. Después de escuchar todas esas historias de explotación la verdad era el que menos quería que participara. Creo que pueden esperarse buenas cosas de la casa de animación a cargo de las aventuras de Momo Ayase y Okarun.

One Piece: El Arco de Egghead tiene fecha de inicio y avance

A ver cuando sale un tráiler completo de Dandadan, y como dije antes es probable que eso pase en el Jump Festa ‘24. Gracias a @DailyDandadan por el aviso.

Please follow and like us:
Top