You are here
Home > Noticias > Takashi Tokita quiere una nueva versión de Chrono Trigger

Takashi Tokita quiere una nueva versión de Chrono Trigger

Takashi Tokita quiere una nueva versión de Chrono Trigger

Uno de los directores de Chrono Trigger, Takashi Tokita, menciona que le gustaría ver una nueva versión de Chrono Trigger, un gran clásico del SNES.

Como tal, Chrono Trigger sigue siendo considerado uno de los mejores RPGs de origen japonés que han sido creados, y a pesar del paso de los años, su popularidad y prestigio se sigue manteniendo. Esto se extiende incluso los miembros del equipo que trabajó en su desarrollo, entre el que se encuentra uno de sus tres directores, Takashi Tokita. En una entrevista con Game Informer, él hizo algunas declaraciones al respecto.

Tokita “amaría” ver una nueva versión del juego, de una forma u otra. Es decir, que se viera en alta calidad, como dando a entender que estuviera adaptado a la generación actual de consolas. Incluso le gustaría ver una película o algo basado en este título del SNES. Sinceramente no sé si me agradaría ver algo así; creo que mucho del encanto de las aventuras de Chrono y sus amigos viene precisamente en la forma en que están.

La creación de Chrono Trigger involucró la participación de muchos de los más talentosos desarrolladores de títulos de rol de su tiempo, que dedicaron todo su esfuerzo y dedicación para elaborar un juego único. Si lo que quiere ver es algo así, tendrían que volver a redibujarse los sprites originales o hacer modelos tridimensionales. Y recordando la forma en que Square Enix maneja las cosas ahora, no dudo que las quejas no se harían esperar.

En especial si se les ocurre la “brillante” idea de cambiar su lograda línea de arte o su bien conseguido modo de juego, para ponerlo de acuerdo a nuestra época. Este diseñador también señala que cuando se creó el juego, fue prácticamente un “mezcla” de ensueño entre Final Fantasy y Dragon Quest. “Crear o exceder lo que eran en su forma original es una hazaña muy difícil”, declaró al referirse a ambas series.

De paso, también comentó como fue el desarrollo de Chrono Trigger, el cual empezó una vez que se terminó Final Fantasy VI. Según Tokita, “hordas” del equipo que participó en este juego se inmiscuyeron en el nuevo proyecto. Al final de la creación de éste, reveló que había un par de cientos de personas trabajando al mismo. “Fue como un gran festival”, comentó, y señaló que Tetsuya Nomura se había encargado de crear el arte que adorna los fondos de Chrono Trigger, como el de la escena de la corte.

Con este juego hicieron cosas que nunca antes habían hecho, y dejó ver que eso había sido lo más excitante de su proceso creativo.

Please follow and like us:
Top