You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Another Code: Recollection fue trabajo de Arc System Works

Another Code: Recollection fue trabajo de Arc System Works

Another Code: Recollection fue trabajo de Arc System Works

Se revela que Another Code: Recollection para Nintendo Switch lo desarrolló Arc System Works y con talento proveniente de CiNG.

Cuando se anunció Another Code: Recollection para Nintendo Switch más de un jugador pensó que era un trabajo interno de Nintendo. Pero en realidad no es así, y eso salió a relucir en la semana de lanzamiento de esta compilación. En realidad participó parte del equipo que formó parte del desaparecido estudio CiNG. Algunos de sus trabajadores se unieron a las filas de Arc System Works y está compañía realizó Another Code: Recollection.

Este desarrollador, conocido por sus series de juegos de pelea de Guilty Gear y BlazBlue, hizo pública esta información en su cuenta en Twitter para Japón. Arc System Works señala que estuvo a cargo de Another Code: Recollection, que reúne los títulos de Trace Memory (NDS) y Another Code: R – A Journey into Lost Memories (Wii). Pero no solo este desarrollador habló del tema sino también alguien que fue esencial para hacer esta serie.

Ese fue Taisuke Kanasaki, artista principal y director del primer juego de la saga, así como Hotel Dusk: Room 215 y Last Window: The Secret of Cape West, ambos para el NDS. En la misma red social comentó que fue parte del equipo original hace 20 años y de nuevo tuvo la oportunidad de desarrollar Another Code para los jugadores. Kanasaki agradeció a Nintendo, así como al nuevo personal involucrado, por su duro trabajo para hacerlo realidad.

Este diseñador terminó diciendo “¡por favor, disfruten todos de la aventura de Ashley!”, y publicó una ilustración de la protagonista de la historia. En el pasado Arc System Works ha publicado títulos en los que participó personal de CiNG, que se declaró en bancarrota en marzo de 2010. Esos fueron los casos de Jake Hunter Detective Story: Ghost of the Dusk y Chase: Cold Case Investigations – Distant Memories, que salieron en la eShop de N3DS.

Lástima que con el cierre de esta tienda digital ahora no puede accederse legalmente a ellos. Ojalá le vaya lo suficientemente bien a Another Code: Recollection para que Arc System Works trabaje en otra compilación. Desde luego, me refiero a la de Hotel Dusk y Last Window, de los cuales solo el primero llegó a América. Es justo y necesario que dicho error histórico sea corregido y que una nueva generación de jugadores disfrute estos juegos.

Dark Auction: Hitler’s Estate a través de su primer avance

Rika Suzuki, la escritora responsable de los títulos más destacados de CiNG, no está en Arc System Works. Ella trabaja con Izanagi Games en Dark Auction: Hitler’s Estate, otro videojuego para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top