You are here
Home > Anime y Manga > Paripi Koumei y Yofukashi no Uta llegan a Netflix en México

Paripi Koumei y Yofukashi no Uta llegan a Netflix en México

Paripi Koumei y Yofukashi no Uta llegan a Netflix en México

Los anime de Paripi Koumei (Ya Boy Kongming!) y Yofukashi no Uta (Call of the Night) ya están disponibles en Netflix en México y LATAM.

A mediados de diciembre de 2023 surgió el reporte de que Netflix recibiría en su catálogo anime de HIDIVE, entre los que estaban DanMachi, Made in Abyss, Nana, Paripi Koumei, Urusei Yatsura y Yofukashi no Uta. Dicha información señalaba que estarían disponibles a partir del día 31 de dicho mes. Lástima que eso no pasó con todas estas series ni tampoco a nivel mundial. Salvo una excepción, México y Latinoamérica quedaron de lado.

El único de estos anime que sí llegó fue DanMachi e incluso pasó antes. La primera temporada ya estaba disponible en este servicio de video, y a esta se unieron el 30 de diciembre la segunda y tercera. De momento está ausente la cuarta pero ojalá sea cuestión de tiempo. Pero no pasó lo mismo con los demás anime, al igual que otro que apareció mencionado, Tensei Kenja no Isekai Life: Dai-2 no Shokugyou wo Ete, Sekai Saikyou ni Narimashita.

Por suerte, las cosas están cambiando. El pasado 18 de enero llegó Paripi Koumei a Netflix, y este viernes le tocó el turno a Yofukashi no Uta. Para buscarlos en esta plataforma hay que hacerlo con sus nombres en inglés, Ya Boy Kongming! y Call of the Night, respectivamente. Cabe señalar que estos anime, al igual que DanMachi, solo están disponibles en idioma original con subtítulos en varios idiomas. La demora en su lanzamiento no fue para doblarlos.

Sé que muchos prefieren ver anime con doblaje en español latino. Pero al menos estas divertidas series ya están disponibles a través de una plataforma legal. Como les compartí tiempo atrás, HIDIVE prefirió alejarse por completo del mercado latino y de esta manera privó de acceso a su catálogo a los fans de la animación japonesa. El relanzamiento de estas series al menos es una señal de que pretende hacer lo mismo con las demás a futuro.

¿Cuándo podrían llegar a Netflix los anime de Made in Abyss, Nana, Tensei Kenja no Isekai Life y Urusei Yatsura? Por desgracia, eso solo lo sabe esta compañía. Pero ojalá las animaciones disponibles llamen suficiente la atención como para que los responsables de este servicio de video licencien más series de Sentai Filmworks. Hay varias joyitas en su catálogo, como Oshi no Ko, que merecen llegar a más personas de forma enteramente legal.

Yofukashi no Uta: Nazuna Nanakusa en un sonriente cosplay

Por mientras hay que disfrutar de las temporadas de DanMachi y los anime de Paripi Koumei y Yofukashi no Uta en Netflix desde México y otros países de América Latina. Ojalá las dos últimas consigan nuevas temporadas.

Please follow and like us:
Top