You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Another Code: Recollection, un inesperado y agradable regreso

Another Code: Recollection, un inesperado y agradable regreso

Another Code: Recollection, un inesperado y agradable regreso

Another Code: Recollection para Nintendo Switch fue uno de los mejores anuncios del Nintendo Direct, el cual revive el legado de CiNG.

Previo a la realización del Nintendo Direct del jueves un informante adelantó que en la transmisión aparecería una adaptación que provenía de Wii y NDS. En ese entonces dicha mención era por demás enigmática, ya que la librería de estas consolas es enorme. El caso es que creo que nadie en sus cinco sentidos imaginó que esta filtración estaba relacionado a Another Code: Recollection para Nintendo Switch. ¡Eso fue algo muy sorpresivo!

En especial porque el estudio creador de la serie Another Code, CiNG, tristemente cerró sus puertas para siempre el 1° de marzo de 2010. Esta compilación reúne el original del NDS, Another Code: Two Memories (2005), llamado Trace Memory en América, con Another Code: R – A Journey into Lost Memories (2009) para Wii. Hay que señalar que este último nunca llegó a tierras americanas, ya que solo salió en Japón y Europa. Fue algo muy infortunado.

Ahora una nueva generación de jugadores podrá disfrutar de lo que ofrecen los títulos mencionados antes con Another Code: Recollection para Nintendo Switch. Ambas aventuras point-and-click tienen un aspecto visual renovado y adaptado a las capacidades de la consola. La trama esta centrada en una jovencita, Ashley Mizuki Robbins, que recibe una carta de su padre que pensó había muerto. Es por lo que decide viajar a una solitaria isla.

Ahí es donde espera reunirse con él. Pero con lo que se encuentra es con una serie de puzzles y obstáculos que amenazan con entorpecer su investigación. De modo que Ashley debe hacer todo lo posible para encontrar rastros acerca de su pasado. Another Code: R – A Journey into Lost Memories es una secuela directa de la primera entrega de la serie pero su historia está situada dos años después, y de nuevo esta chica es la protagonista.

La fecha de salida de Another Code: Recollection para Nintendo Switch es el 19 de enero de 2024. Actualmente las preórdenes están abiertas en la eShop de la consola. Su precio en la tienda digital mexicana es de $1,199 pesos. Además de tener gráficos actualizados los juegos ahora tienen escenarios completamente explorables y hasta hay nuevas grabaciones de voz. Al parecer hay acertijos extra y música adicional. Pero no es lo único.

Mario vs Donkey Kong volverá gracias a Nintendo Switch

Según la información compartida por Nintendo hay mecánicas opcionales de navegación y de pistas que ayudarán a los jugadores primerizos a progresar en la historia. Y por si fuera poco habrá una edición física de esta colección.

Please follow and like us:
Top