You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Endless Ocean Luminous y el regreso de una serie que nadie esperaba

Endless Ocean Luminous y el regreso de una serie que nadie esperaba

Endless Ocean Luminous y el regreso de una serie que nadie esperaba

Sin duda fue una agradable sorpresa ver a Endless Ocean Luminous en el Nintendo Direct, y ya tiene fecha para salir en Nintendo Switch.

Nintendo dijo que no habría videojuegos first party en el Nintendo Direct de ayer. Pero nunca dijo nada acerca de los second party y es por lo que sorprendió a todos revelando Endless Ocean Luminous para Nintendo Switch. Sí, la serie creada por Arika está de vuelta con una nueva entrega y de manos de este mismo desarrollador. Para ser sincero ver aparecer este título se me hizo algo tan inesperado como el regreso de Another Code: Recollection.

Ni Another Code ni Endless Ocean, como series, se caracterizan por vender muchas copias que digamos. La idea detrás de estos es diversificar la librería de una consola y ampliar su audiencia. Sus juegos parecen no tener lugar en la industria actual que busca obtener las mayores ventas y prefiere los géneros más comunes. Pero cuando hablamos de Nintendo no siempre aplica esta lógica. Así que es una fortuna un anuncio de semejante tipo.

Endless Ocean Luminous para Nintendo Switch es la tercera entrega de una serie que nació en Wii, primero con Endless Ocean (2007) y que siguió con Endless Ocean: Blue World (2009). Como sus predecesores la idea es sumergirse y explorar las profundidades submarinas. En esta ocasión es en el mar Velado, una región inexplorada habitada por más de 500 especies de vida marina. Entre ellas incluso hay algunas consideradas como extintas.

¡Y también hay algunas míticas, lo que hace todo más interesante! Esta entrega de la serie permite que hasta 30 jugadores se sumerjan y convivan en línea mientras exploran los misterios debajo del mar. Hay que señalar que como en otros videojuegos de Nintendo es necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online. Al estar sumergido es posible saludar a los demás y expresarse con poses, además de compartir sus descubrimientos.

Por lo revelado Endless Ocean Luminous para Nintendo Switch incluirá una prueba gratuita de siete días en el servicio mencionado antes. En cuanto a su lanzamiento está planeado para el 2 de mayo de 2024. Todavía falta mucho tiempo para que esté disponible por lo que es probable que se revelen más detalles. Debo decir que me da gusto que Arika tenga una nueva oportunidad de desarrollar otro videojuego de la serie. No pensé que pasaría.

Gundam Breaker 4 para Nintendo Switch saldrá en 2024

En especial porque como mencioné antes la serie se remonta a los tiempos de Wii. Ojalá en esta ocasión las ventas le sonrían de forma favorable. La página de este videojuego en el sitio de Nintendo ya está en línea.

Please follow and like us:
Top