You are here
Home > Noticias > Arika y SNK trabajan en un nuevo videojuego… ¡y no es de pelea!

Arika y SNK trabajan en un nuevo videojuego… ¡y no es de pelea!

Arika y SNK trabajan en un nuevo videojuego… ¡y no es de pelea!

Arika trabaja en un juego de SNK que no es de pelea, y los fans de King of the Monsters, Metal Slug y otras series cruzan los dedos.

Esta semana salió a relucir que SNK, con el apoyo de Arika, está trabajando en un nuevo videojuego, el cual es una de sus series. No se sabe a ciencia cierta cuál podría ser pero de antemano ambas compañías señalaron que no es un título de pelea. De modo que adivinar de qué puede tratarse no es nada fácil. Sin embargo, más de un jugador ha llegado a pensar que podría tratarse de una nueva entrega de Metal Slug, lo que no sería tan raro.

No por nada es una de las propiedades intelectuales más reconocidas de SNK. Sin embargo, no faltan quienes digan que en la actualidad hay otros dos proyectos. Uno de ellos es Metal Slug Tactics, que se supone saldrá este año en Nintendo Switch y otros sistemas. El otro, que se confirmó en junio de 2020, sería una entrega para consolas. Desde ese entonces no hay actualizaciones al respecto y no se sabe si todavía está en desarrollo.

Así que las posibilidades de que un nuevo Metal Slug sea el juego en el que Arika y SNK trabajen son inciertas. El caso es que la última de estas compañías tiene más de 200 series. SNK busca restaurar y revitalizar muchas de ellas, por lo que este anuncio tiene mucho sentido. Es por lo que este nuevo título podría pertenecer a franquicias como Ikari Warriors, King of the Monsters, Shock Troopers, Twinkle Star Sprites o algún otro shoot ‘em up.

Creo que de los mencionados antes nadie le haría el feo a un nuevo King of the Monsters. Fuera de Metal Slug y de los videojuegos de pelea de SNK es una de sus series más populares. A menos que en lo que trabajen Arika y SNK sea sobre un título más oscuro y no tan conocido. En ese sentido es muy difícil adivinar qué podría ser. No le vería mucho caso que fuera del género deportivo. Pero a estas alturas puede esperarse cualquier cosa de estas compañías.

Arika es un estudio que por lo general trabaja de cerca con Nintendo, y su más reciente trabajo para esta compañía es Endless Ocean Luminous para Nintendo Switch. Sin embargo, también ha participado en títulos de Bandai Namco, Capcom y Square Enix. También mantiene su propia serie de juegos de pelea, Fighting Layer, la cual ha llegado a Switch. Para ser sincero no recuerdo que haya trabajado en el pasado con SNK y sus juegos.

Metal Slug ahora tiene un mural en México

Vamos a ver si de casualidad este título de Arika y SNK llega a Nintendo Switch o su sucesora. Su desarrollo todavía está en etapa preliminar. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top