You are here
Home > Noticias > Metal Slug ahora tiene un mural en México

Metal Slug ahora tiene un mural en México

Metal Slug ahora tiene un mural en México

Un artista urbano en México pinta un mural de Metal Slug en Acapulco, Guerrero, y llama la atención de los fans de esta serie de SNK.

O tal vez debería decir “mini-mural”, pero se entiende. El caso es que hace no mucho apareció en mi línea del tiempo de Twitter una curiosa imagen con la pantalla de selección de Metal Slug 2. Solo que no provenía de este título desarrollado por SNK que vio la luz en 1998 en la arcade Neo-Geo MVS. En realidad es un mural que un pintor mexicano realizó. Es un genial un homenaje a esta popular y divertida franquicia.

Quienes aparecen son el capitán Marco Rossi, la sargento Eri Kasamoto, el teniente Tarma Roving y la sargento de primera clase Fiolina “Fio” Germi. Es un trabajo de parte del artista urbano Alexis Godínez Rodríguez (@godinez.alexis). En su cuenta en Instagram compartió algunos detalles. El mural está en el bello puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero en México. El proceso de pintado puede verse a través de algunas fotografías.

Este mural de Metal Slug fue realizado con pintura vinil acrílica, pero también se usó otra de 100% acrílico y hasta aerosol neón naranja para dar un efecto de luz. Como precaución tiene sellador transparente, porque así se protege tanto el color como la pintura. Pero, ¿qué motivó a Alexis a pintar algo así? Según él está dedicado tanto a su infancia como a la de muchos compañeros de su pueblo, en especial los momentos felices que pasó jugándolo.

“Estoy agradecido de todo corazón por darle tanto cariño a este mural”, comentó en Instagram. En otra publicación señaló “de verdad mis palabras son inútiles para agradecer todo el apoyo que tengo hacia ustedes”. También agregó “muchas gracias por sus palabras de apoyo y buenas críticas en mi mural”. La verdad es que es un trabajo muy destacado de parte de Alexis Godínez Rodríguez y que recuerda los buenos recuerdos que dejó este juego.

La pantalla de selección de personajes de Metal Slug 2 y sus sucesores es algo icónico en la franquicia. En la actualidad este título está disponible en diversas tiendas digitales. Entre ellas la eShop de Nintendo Switch, donde fue publicado por Hamster. Tiene un precio de $150.99 pesos en esta tienda digital en México. El año pasado se anunció que un nuevo título de la serie está en camino de esta consola, solo que su jugabilidad es diferente y más estratégica.

Shingeki no Kyojin consigue mural en México

Los murales son algo común en México. Además de los basados en videojuegos los artistas toman otras fuentes de inspiración como el manga y anime. No por nada existen algunos basados en Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco o Shingeki no Kyojin. Es una expresión que se mantiene muy viva. Gracias a @JohzafatRuiz por el aviso.

Please follow and like us:
Top