You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Warhammer 40,000 tendrá juegos estilo Doom y Metal Slug

Warhammer 40,000 tendrá juegos estilo Doom y Metal Slug

Warhammer 40,000 tendrá juegos estilo Doom y Metal Slug

Conoce Warhammer 40,000: Boltgun y Shootas, Blood & Teef, dos juegos que toman inspiración en los clásicos Doom y Metal Slug.

Esta semana fueron anunciados varios títulos basados en el universo de Warhammer 40,000 y dos de ellos, un FPS estilo Doom y un run and gun como Metal Slug, llegarán al Nintendo Switch. En cuanto al primero lleva por nombre Warhammer 40,000: Boltgun y es un desarrollo de parte de Auroch Digital. La publicación recae en Focus Entertainment y deberá salir el próximo año. Está inspirado en los FPS de los años 90.

Así que la idea es cargar con la Boltgun y matar todo lo que se mueva. Warhammer 40,000: Boltgun no solo se siente sino que tiene la apariencia de un First Person Shooter retro que podría atraer a los fans de Doom. El personaje a controlar es un Space Marine endurecido por la batalla que está en una peligrosa misión a través de la galaxia. Su deber es pelear contra los Chaos Space Marines y demonios del Chaos con máxima violencia.

La idea detrás de Warhammer 40,000: Boltgun es ofrecer una experiencia de juego visceral, una jugabilidad de disparos viciosa, alta movilidad y baldes de sangre para recompensar al aficionado a Doom y similares. Todo gracias a un tremendo poder de fuego y el devastador arsenal de un Space Marine. El tráiler en esta nota da una idea de qué esperar. En cuanto al segundo juego es Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef y toma nota de Metal Slug.

Este juego es un desarrollo de Rogueside y su salida será el 20 de octubre tanto en formato físico como digital. A diferencia del FPS mencionado antes los personajes a controlar son los Orks. Deben de avanzar golpeando, aplastando y disparando en la ciudad colmena de Luteus Prime en una misión de recuperación y venganza. Hay una buena selección de armas disponibles que generan grandes explosiones y despedazan a los adversarios.

El avance en esta nota permite apreciar lo que ofrece Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef y de manera similar a Metal Slug, tiene modalidad multijugador. La animación es algo limitada aunque enfatiza el estilo caricaturesco que tiene. Entre los enemigos a enfrentar están las fuerzas de Astra Militarum, los Genestealer Cults y los mismos Space Marines. Parece ser una propuesta muy divertida basada en este extenso y rico universo.

Metal Slug ahora tiene un mural en México

En la actualidad hay otros dos títulos de la franquicia de Warhammer 40,000 en Switch, los cuales son Mechanicus, que salió en julio de 2020, y Space Wolf, publicado en enero de ese mismo año. Veremos cómo le va a estos nuevos juegos. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top