You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Big Bang Pro Wrestling para Nintendo Switch, listo en la eShop

Big Bang Pro Wrestling para Nintendo Switch, listo en la eShop

Big Bang Pro Wrestling para Nintendo Switch, listo en la eShop

SNK publicó en la eShop de Nintendo Switch el juego de lucha libre Big Bang Pro Wrestling, otro aporte desde el Neo Geo Pocket Color.

SNK vuelve a hacer un lanzamiento “sorpresa” en la eShop de Nintendo Switch. Se trata de Big Bang Pro Wrestling, su juego de lucha libre que vio la luz originalmente en el Neo Geo Pocket Color en noviembre de 2000. Este título, el cual fue codesarrollado por S-Neo, está enfocado en el deporte del pancracio. Los luchadores más fuertes y musculosos se suben al ring para conseguir el título mundial y demostrar el porqué son los mejores.

Este juego estuvo más que nada enfocado en el mercado japonés, pero era fácil importarlo debido a que tenía opción en inglés. Algo por lo que destacaba es que muchos de sus personajes están inspirados en estrellas de la WWE. Esos son los casos de Brian McDougall, que recuerda a Bill Goldberg; Mashii the Oriental, inspirado en Great Kabuki; o Deitz, que se ve muy similar a The Undertaker. Otro de ellos, Alex Fall, hace pensar en The Rock.

SNK fue más allá con Big Bang Pro Wrestling y hasta incluyó un luchador, The Great Eagle, que parece inspirado en Tizoc, otra de sus creaciones. El que este juego se lance en la eShop de Nintendo Switch sin duda es genial, y todo debido a que el original es muy raro encontrarlo en formato físico. Eso es lo que ha provocado que su precio suba mucho entre los coleccionistas. En cuanto a la trama de este título, gira en torno a un torneo llamado IEW.

Se supone que uno de los luchadores estrella, Josef Steele, regresa para defender su trono. Es así como se reúnen diez grandes del cuadrilátero para competir por el gran premio, el cinturón del IEW. Cada uno de ellos tiene su propio movimiento final personalizado. Existen diversos modos de juego, entre los que está el principal IEW Championship, donde se lleva a cabo la historia. También están disponibles los de One Match y Tournament.

Otras modalidades en Big Bang Pro Wrestling para Nintendo Switch son Coffin Death Match, donde hay que arrojar al rival a un ataúd, y Reward Death Match, donde se obtiene una recompensa al vencer a un oponente. Cabe señalar que el VS Mode solo puede jugarse forma local pues no existen opciones en línea. Es de imaginarse que SNK no quiso meterse en problemas. No es fácil añadir una opción al código fuente de un juego con varios años encima.

Metal Slug ahora tiene un mural en México

Big Bang Pro Wrestling es una buena adición al catálogo de títulos de SNK en la consola de Nintendo. En especial para los aficionados a la lucha libre y que buscan una experiencia diferente a un título de pelea tradicional. Su precio es de $155.01 pesos en la eShop mexicana.

Please follow and like us:
Top