You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Biomotor Unitron para Nintendo Switch, listo en la eShop

Biomotor Unitron para Nintendo Switch, listo en la eShop

Biomotor Unitron para Nintendo Switch, listo en la eShop

Biomotor Unitron, el primer RPG del Neo Geo Pocket Color, llega a la eShop de Nintendo Switch. Conoce un poco más acerca de este juego.

SNK sigue con sus “lanzamientos sorpresa” en la eShop de Nintendo Switch y ahora le tocó el turno a Biomotor Unitron. Este es un RPG que originalmente salió en el Neo Geo Pocket Color en 1999. Se supone que es el primer título de rol que llegó a esta plataforma. La idea que tiene detrás es dejar que los jugadores experimenten un mundo de fantasía y ciencia ficción épico, donde controlan a un robot humanoide de batalla conocido como Unitron.

Precisamente es quien da nombre al juego. Por lo que puede verse en el tráiler que acompaña esta nota este título parece tener algunas ideas semejantes a Pokémon. En especial en lo que se refiere a la interfaz de batalla. A bordo de Unitron es posible explorar calabozos, los cuales cambian cada vez que son visitados. Es de esta manera que pueden adquirir una gran variedad de materiales que contienen y usarlos en su beneficio. Pero aún hay más.

En Biomotor Unitron para Nintendo Switch este robot cambia según el nivel que tenga su piloto. Es ahí donde entran en escena los materiales recolectados en mazmorras, ya que con diversas piezas sirven para desarrollar armas. Para eso es necesario sintetizarlos antes de poder utilizarlos. Es así como es posible personalizar a Unitron a gusto del jugador. Otra opción disponible es la arena donde puede pelearse para conseguir fama y gloria.

La arena es el “salón de la fama” de los maestros unitrones y es donde se reúnen los enemigos más fuertes y poderosos. Así que para pelear es necesario un robot con las mayores capacidades ofensivas y defensivas. Algo que cabe señalar es que la versión del manual incluido es la del Neo Geo Pocket Color. Así que los controles en el Switch están adaptados de forma diferente. Es de imaginarse que no será algo muy complicado de descubrir.

Lo que si no está implementado es la función de intercambio, algo que bien podía esperarse. Por desgracia hay algunas opciones que no están disponibles en Biomotor Unitron y otros juegos retro. Es de imaginarse que solo podrían activarse reprogramando estos títulos, pero eso implica un gasto mayor para SNK. Aunque en algunas ocasiones las compañías ya no tienen a la mano el código fuente original de sus videojuegos, lo que complica todo.

Big Bang Pro Wrestling para Nintendo Switch, listo en la eShop

Biomotor Unitron está disponible en la eShop mexicana por un precio de $155.01 pesos. Veremos cómo es recibida esta creación de Yumekobo.

Please follow and like us:
Top