You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball: Bulma ‘Conejita’ y su mural en México

Dragon Ball: Bulma ‘Conejita’ y su mural en México

Dragon Ball: Bulma 'Conejita' y su mural en México

Quien diría que en el Centro Histórico de la Ciudad de México un artista urbano pintaría un mural de Bulma ‘Conejita’ de Dragon Ball.

Si Los Caballeros del Zodiaco pueden tener su mural, ¿qué evita que Bulma de Dragon Ball tenga el suyo? Esta mañana, mientras navegaba a través de Internet, me topé con esta expresión del arte urbano. Era nada menos que la imagen de la esposa de Vegeta, pero con el clásico atuendo de la primera serie. Sí, el de ‘conejita’ que es tan popular. No importa cuantos años pasen, hay muchos fans que sueña con este personaje vestido de dicha manera.

La imagen en sí, la cual fue compartida en redes sociales, no tiene mucho contexto. Sin embargo, después de un poco de investigación, al parecer está sobre Emiliano Zapata, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Precisamente en un pasaje que muchos aprovechan para pintar grafiti. Sin embargo, a diferencia de los horribles garabatos que arruinan los muros de muchas casas y edificios de esta metrópoli, hay mucho arte detrás de estos.

Tan solo este de Bulma ‘Conejita’ de Dragon Ball es una muestra de eso. Tal parece que este mural está enfrente o muy cerca de Dalis Pizzería Italiana. Esto lo digo porque la imagen adicional en esta nota proviene de su cuenta en Facebook. Se remonta al 2 de octubre de este año, donde puede verse que le estaban dando los toques finales. Hay más fotografías que muestran el trabajo de diversos artistas trabajando, adornando los muros de este pasaje.

¿Quién fue el responsable de pintar este mural? Infortunadamente, no tengo dicho detalle a la mano. Aunque en la imagen es evidente que viene de alguien que lo firmó como “MC”. Debe ser la misma persona que se ve en la foto, y que está dando algunos retoques. Con las medidas de restricción debido al coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, no me extraña que esta curiosidad haya tardado en expandirse a redes sociales. Es algo muy normal.

Saint Seiya: ¡El mural de Los Caballeros del Zodiaco en México está listo!

La Bulma ‘Conejita’ de Dragon Ball se fue para nunca más volver. Al menos este personaje no volvió a vestirse así, aunque me parece que Oolong y hasta Pu’ar alguna vez adquirieron dicha apariencia. Pero fue un momento en la serie que no volvió a repetirse. Quizá por lo mismo es tan popular, porque hay incontables fan arts y cosplays basados en este atuendo. Sin dejar de lado los productos oficiales, como las populares figuras. Gracias a @Dios_Goku por el aviso.

Por cierto, el arte urbano es efímero. Así que es un misterio cuánto tiempo se mantendrá este mural de Bulma ‘Conejita’ de Dragon Ball. Una visita con todas las precauciones debidas no estaría mal.

Please follow and like us:
Top